Nacional

El fondo de pensiones doblará este año lo previsto para 2004

El presidente del Gobierno anuncia que el próximo viernes se aprobará una aportación al fondo de reserva de la Seguridad Social de 2.000 millones, de forma que para finales de 2003 se alcanzarán los 12.000 millones.
EFE, Madrid
8/dic/03 23:43 PM
Edición impresa

El presidente del Gobierno, José María Aznar, anunció ayer que el Ejecutivo aprobará el próximo viernes una nueva aportación al fondo de reserva de la Seguridad Social de 2.000 millones de euros, con la que a final de año se alcanzarán los 12.000 millones, el doble de lo previsto para diciembre de 2004.

Aznar destacó que llegar a los 12.000 millones de euros en el fondo de reserva "es una buena noticia para muchos millones de españoles que están viendo sus pensiones y su bienestar mejorado".

El presidente hizo este anuncio tras participar en la recepción oficial con motivo del XXV aniversario de la Constitución ofrecida por la presidenta del Congreso, Luisa Fernanda Rudi, en unas declaraciones donde hizo hincapié en que ésta es la última ocasión en la que asiste al evento como jefe del Gobierno.

José María Aznar también reveló que, a tenor de los datos macroeconómicos que maneja el Gobierno, a finales de este año España alcanzará el 87 por ciento de la renta media europea, una cantidad "histórica" que comparó con la del año 1996, cifrada en el 78 por ciento.

Como análisis de "final de periodo", ya que tras ocho años en la Presidencia del Gobierno no volverá a ser el candidato, explicó que "honradamente" creía que la España del año 2004 "es mejor" que la de 1996, cuando el PP accedió al poder.

En esta línea, el presidente recordó que en 1996 la Seguridad Social tenía un déficit de 3.000 millones de euros y por ello interpretó la buena situación actual como "demostración" de los cambios que España ha experimentado en estos ocho años, enmarcados en un "proceso verdaderamente espectacular" de crecimiento económico.