Tenerife Norte
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
La canaria Cristina Ramos se cuela en el 'Top 5' de la final de 'America's Got Talent' leer

Sanidad saca a concurso las obras del consultorio local de salud portuense

En la ejecución del proyecto se prevé una inversión superior al medio millón de euros, según datos facilitados por la Comunidad autónoma. En el pliego de condiciones para la contratación de los trabajos se estipula un plazo de 15 meses para realizar la actuación prevista en el actual Ambulatorio.
EL DÍA, Puerto de la Cruz
9/dic/03 18:47 PM
Edición impresa

EL DÍA, Puerto de la Cruz

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha sacado a concurso la contratación de las obras del consultorio local de Salud del Puerto de la Cruz por un importe de 575.484 euros, las cuales se realizarán en un período de 15 meses a partir de la adjudicación de las mismas.

El consultorio de salud estará situado en el mismo edificio donde actualmente se alberga el Centro de Atención Especializada, junto a la estación de guaguas de esta localidad del Norte de Tenerife.

Las obras de ampliación y reforma previstas se realizarán en una superficie de 884 metros, situadas en planta baja, primera y segunda planta.

En la parte baja se instalarán para Atención Primaria los siguientes servicios: tres consultas de Pediatría, un área de recepción-administración, un archivo y un almacén. Para Atención Especializada se contará con tres consultas, un almacén y una recepción-administración. Además, se contará con cuatro despachos de administración, unas consultas de urgencias, una sala de extracciones y cuatro consultas de Medicina General. También incluirá reformas de los aseos y se contará con un área de vestíbulo y salas de espera.

Características

En la planta primera, se alojará una consulta y en la planta segunda dos consultas y un almacén. Las obras prevén, asimismo, el tratamiento integral de la fachada del inmueble, que contará con un nuevo diseño y la mejora de los accesos.

El Servicio Canario de Salud desarrolla los programas asistenciales que se aplican en la red de consultorios locales de la Comunidad autónoma, como los de atención a la mujer, niño y adulto, vacunaciones y asistencia a domicilio, entre otros.

El Ayuntamiento del Puerto de la Cruz ha cedido suelo a la Comunidad autónoma para la realización de obras de infraestructura sanitaria, con lo que se espera atender la demanda en esta materia en el municipio. El actual Ambulatorio se ha quedado pequeño para cubrir un marco de necesidades asistenciales y sanitarias en aumento, y para acoger nuevas especialidades médicas.

El edificio se halla situado en la calle del Pozo, en el corazón mismo de la Ciudad Turística.

Las nuevas infraestructuras previstas se ubicarán en la zona de El Botánico, donde se ha dispuesto de suelo para las obras.