Sucesos

Un golpe de mar mata a dos personas e hiere a otras seis en Blanes, Gerona

Los afectados paseaban por el espigón del puerto de Blanes cuando el agua los arrastró. Uno de los lesionados sufrió heridas de carácter leve cuando acudió a socorrer a las víctimas.
EFE, Blanes (Gerona)
9/dic/03 10:26 AM
Edición impresa

EFE, Blanes (Gerona)

Dos personas muertas, tres heridas de gravedad y tres leves es el balance del accidente ocurrido ayer en el puerto de Blanes cuando un golpe de mar arrastró a un grupo de personas que paseaban por el espigón de esta localidad.

La primera persona que ha perdido la vida ha sido Omar B.T., de 58 años y vecino de Lloret de Mar, que falleció en el puerto, a pesar de las maniobras de recuperación que le practicaron los servicios de emergencias, según explicaron los Bomberos. La segunda víctima mortal es Moisés O.Z., de 52 años y vecino de Blanes, que murió en el hospital comarcal de Blanes, a donde trasladaron a los heridos.

Según el último balance del estado de los afectados, Perfecto L.C., de 40 años y herido de carácter grave, ha sido trasladado al centro sanitario de Valle Hebrón de Barcelona. Siguen con pronóstico reservado, David C.C., de 21 años y vecino de Badalona, y Francisca P.C., de 59 años y vecina de La Roca del Vallés. En el centro sanitario de Blanes han sido dados de alta los dos menores heridos de carácter leve en el accidente, al igual que Manuel C.H., de 40 años y vecino de Blanes, quien ha resultado herido leve al acudir a socorrer a las víctimas del accidente.