Jornada Deportiva
AYOZE GARCÍA JUGADOR DEL CD TENERIFE

Rodri, si se paga a Klaus


JORNADA, S/C de Tenerife
9/dic/03 12:57 PM
Edición impresa

José Manuel Rodríguez Romeo "Rodri" confirmó la noticia adelantada ayer por El DÍA : el interés del Club Deportivo Tenerife en conseguir próximamente sus servicios. El ex jugador de Zaragoza y Badajoz reconoció la existencia de contactos con Francisco Carrasco, secretario técnico blanquiazul, y dejó claro que su prioridad es fichar en el Tenerife, aunque admitió la existencia de dificultades vinculadas al estado económico de la entidad, que tiene bloqueados sus derechos federativos (incluida la capacidad de contratar) por el impago de una deuda aproximada de 150.000 euros a Klaus Peter Nemeth, ayudante de Ewald Lienen el año pasado.

Rodri se desvinculó del Badajoz mediado el mes de agosto y rechazó algunas ofertas para jugar en Segunda B porque su deseo es hacerlo en categorías superiores.

"Estoy en casa y esperando. El Badajoz despidió en verano a toda la plantilla, menos a tres jugadores y a mí, con la intención de hacer caja, pero pude rescindir mi contrato y aquí estoy, esperando", declaró ayer el futbolista maño a Radio El Día .

"Sigo entrenando. De hecho, tengo ficha con un equipo de Tercera y, además, el Zaragoza me ha permitido entrenar con su equipo para poder llegar a enero en un buen estado de forma, siempre con la idea de poder volver al fútbol de Primera o Segunda", indicó el centrocampista zaragozano, quien valoró la oferta del Tenerife como "muy interesante". Rodri se preguntó: "¿Cómo no me va a ilusionar la posibilidad de jugar en el Tenerife, un club con renombre, un gran equipo que juega en Segunda División?". Según el futbolista, "hablé en tres ocasiones con Francisco Carrasco. Me dijo que tienen buenas referencias de mí y que contemplan la posibilidad de ficharme. Ojalá sea cierto y pueda jugar en el Tenerife".

Rodri añadió que "efectivamente, me han dicho que el Tenerife está bloqueado económicamente. Por eso se han parado las conversaciones, aunque sigo esperando porque para mí es la primera opción". No obstante, el futbolista aclaró que "seguiré escuchando y atendiendo a otras opciones porque no quiero que me pase lo del verano pasado, cuando al final me quede sin equipo. Carrasco ya sabe que estoy a disposición del Tenerife, pero no puedo desoír otras posibilidades porque no quiero quedarme sin nada una vez más", concluyó.

Ayoze García Pérez (Tenerife, 1985) debutó el domingo en el equipo de David Amaral. Llegó al club procedente del Esquilón (Puerto de la Cruz) y paso a formar parte de la plantilla juvenil. Como Julio Hormiga, ha visto cumplido un sueño. Igual antes de lo que esperaba.

?Usted dijo ayer que no se creía lo de debutar con el primer equipo. ¿Ha tenido ya tiempo de asimilarlo?

?Es cierto, no me lo creía, pero ahora sí. Mi tía lo grabó en vídeo y pude verlo. Ahora sólo pienso en seguir trabajando para que me den otra oportunidad.

?¿Cómo analizó su actuación viéndola en la grabación?

?La verdad es que me gusté porque me vi muy suelto, más de lo que esperaba. Había llegado a pensar que los nervios me iban a jugar una mala pasada, pero no fue así. Desaparecieron desde el momento en el que empecé a calentar.

?¿Sintió el apoyo de los profesionales?

?De todos. La acogida fue muy buena. Los compañeros me dieron apoyo y consejo, dos cosas muy importantes cuando eres joven.

?¿Sufrió para adaptarse a ese puesto tan especial?

?Esa posición en la banda resulta bastante sacrificada porque tienes que darte una paliza física, corriendo continuamente. Con el equipo filial ya había disputado algunos encuentros en esa demarcación, lo que ha facilitado mi adaptación.

?Al margen de la clasificación del equipo, ¿cómo le han ido las cosas en el Tenerife B?

?Bastante bien. He jugado muchos partidos y además con suerte, ya que he metido cuatro goles.

?Tuvo que haber notado un cambio muy importante cuando saltó al césped del Rodríguez López.

?Evidentemente, sobre todo por el público, pero me encontré muy bien.

?¿Qué quiere decir de la apuesta de David Amaral por los jugadores de la cantera?

?Que se trata de una apuesta arriesgada que nosotros valoramos mucho. Aquí siempre hubo demanda, la gente quiso ver a los jugadores de la tierra y parece que ha llegado el momento. Tanto los jugadores del filial como los del juvenil tenemos una ilusión enorme y sentimos ánimos para continuar trabajando.

AYOZE GARCÍA JUGADOR DEL CD TENERIFE