Tenerife Norte

La biblioteca de Los Realejos sólo exhibe el 30% de sus fondos por falta de espacio

Las nuevas instalaciones, ubicadas en el antiguo ayuntamiento y que se abrirán hoy, cuentan con la mitad de la capacidad que antes tenían en la Casa de la Cultura, situación que el edil de Educación achaca al anterior gobierno. Las Juventudes Socialistas critican el retraso de tres meses en la apertura del centro.
EL DÍA, Los Realejos
9/dic/03 18:47 PM
Edición impresa

La biblioteca municipal Viera y Clavijo, de Los Realejos, retoma hoy su servicio al público con la apertura de sus nuevas instalaciones en el antiguo ayuntamiento, después de que se cerraran sus puertas en la Casa de la Cultura desde el pasado mes de septiembre por la mudanza. Los usuarios sólo podrán consultar por ahora un 30% de sus fondos bibliográficos por falta de espacio, según apunta el concejal de Educación, Tomás Pérez, quien achaca esta situación al gobierno anterior (PSC) y quien asegura que ahora sólo se dispone de la mitad de la superficie.

Los volúmenes expuestos desde hoy incluyen las obras literarias de todos los géneros y públicos, mientras que el 70% restante corresponde a los de historia, arte o geografía, entre otras materias.

El consistorio le ha pedido al Cabildo nuevo mobiliario para este centro con el fin de ganar espacio, aunque seguirá siendo totalmente insuficiente. La apertura de la sala de informática también se retrasará por problemas de última hora.

Pérez explica que han tenido que invertir 90.150 euros en obras de urgencia para adaptar el edificio a este servicio, lo que retrasó considerablemente su reapertura, prevista en principio para sólo veinte días. Además, indica que el espacio se comparte con las oficinas de la Universidad a Distancia, que ocupa toda la segunda planta y parte de la zona baja, donde está la biblioteca.

Las Juventudes Socialistas locales, por su parte, no comparten la opinión de Pérez y aseguran que, si el edil preveía un retraso de este tipo, en ningún momento se debió producir el traslado desde la Casa de la Cultura para no perjudicar a los estudiantes, que han tenido que acudir a otros municipios. A su juicio, el problema no se puede seguir achacando al gobierno anterior.