Sucesos
LO ÚLTIMO:
Muere una mujer apuñalada por su pareja en Maracena (Granada) leer

Cuatro personas sufren heridas en el incendio de su vivienda en Arona

Los afectados, tres menores de 2, 5 y 6 años y su padre, de 28, sufrieron lesiones de diversa consideración. El progenitor, que tuvo que ser evacuado a un centro de salud debido a las lesiones que sufrió en un brazo al salir del inmueble, fue el que rescató a los niños de la casa en llamas.
EL DÍA/EFE, S/C de Tenerife
9/dic/03 10:26 AM
Edición impresa

Cuatro personas, entre ellas tres menores, resultaron heridas ayer después de que se declarara un incendio en la vivienda donde habitaban en la calle La Palma, de la zona de El Fraile, en Tenerife.

El siniestro se produjo sobre las nueve menos diez de la mañana en el número 52 de la calle de La Palma. Según fuentes del Consorcio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento, las llamas se iniciaron, por causas que aún se desconocen, en un sillón de la sala de la casa terrera.

Una vez recibida la alarma, los bomberos se desplazaron con una bomba urbana pesada hasta el lugar del incendio, pero cuando llegaron el padre de los tres menores ya los había rescatado de la vivienda, por lo que los efectivos del Consorcio insular sólo tuvieron que extinguir las llamas y ventilar el inmueble.

El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad informó de que los tres niños, de 2, 5 y 6 años de edad, que se encontraban en la vivienda, resultaron afectados por inhalación de humos. Los menores no tuvieron que ser evacuados a un centro médico, aunque sí fueron valorados por el personal sanitario de la ambulancia medicalizada del Servicio de Urgencias Canario (SUC) destacada en el lugar.

Sin embargo, su padre, identificado como Marco A. L.M., de 28 años, sufrió heridas en un brazo, de carácter leve, que se produjo cuando salió de la vivienda en llamas.

Estas lesiones recomendaron que el afectado fuera trasladado en una ambulancia de urgencias del SUC a un centro médico del sur de Tenerife.

Rescatado en Teror

Un anciano de 85 años fue rescatado en la madrugada de ayer de su vivienda en Teror, que se encontraba en llamas, al igual que otra casa que ardió el sábado en el municipio de Ingenio, según informó la Guardia Civil. La patrulla del Instituto Armado en Arucas fue alertada sobre las cuatro de la madrugada debido a un incendio en la planta baja de una casa terrera en Teror. Varios vecinos intentaban sofocar el fuego con cubos de agua cuando llegaron los agentes, a los que alertaron de que una persona de avanzada edad se encontraba en su interior. Los dos guardias civiles se introdujeron en el interior del inmueble para rescatar al anciano, que presentaba dificultades para respirar.

Hemeterio Herrera Suárez presentaba serios síntomas de inhalación de humos, lo que se sumó a su patología asmática y a sus antecedentes cardiacos, por lo que fue trasladado al hospital Doctor Negrín.

Ante la confusión del momento y por el temor de que hubiera más personas afectadas, los agentes volvieron a entrar en la vivienda, donde encontraron una bombona de oxígeno que podía explotar, por lo que la sacaron al exterior.