La Laguna

Los trabajos de reforma del centro social de Barrio Nuevo comenzarán en breve


EL DÍA, La Laguna
10/dic/03 14:33 PM
Edición impresa

La alcaldesa de La Laguna, Ana Oramas, explicó que la comisión de gobierno ha aprobado la adjudicación de los trabajos de mejora y reforma del Centro Social Tinguaro de Barrio Nuevo, cuyo proyecto será ejecutado por Construcciones Bedoso y supondrá una inversión municipal de 53.087,28 euros, con un plazo de ejecución de tres meses.

El centro sociocultural, que está ubicado en la calle Agustín Ca-brera de Barrio Nuevo, será so-metido a reformas notables. Así, el edificio renovará sus alicatados, pavimentos y sanitarios, contando además con nuevas ventanas con contraventanas de aluminio, y nuevas puertas de madera con rejillas de ventilación en los baños, donde también se colocarán espejos y papeleras.

Del mismo modo, se colocará una valla de protección en el jardín trasero, se pintará tanto el interior como el exterior del centro, se impermeabilizará su cubierta y se sustituirán las luminarias existentes. Igualmente, el Centro Tinguaro contará con nuevos extintores y señalización de emergencia.

Por otra parte, el Ayuntamiento de La Laguna y Cruz Roja han firmado un convenio de colaboración y prestación de servicios por medio del cual Cruz Roja prestará asistencia en todo el municipio en caso de incendios, catástrofes y otros imprevistos.

La entidad también se compromete a asistir a concentraciones, espectáculos y actos culturales, deportivos y recreativos, siempre que no tengan fin recaudatorio y se soliciten con suficiente antelación.

Cruz Roja colaborará con préstamos de material ortopédico a personas discapacitadas, atención a inmigrantes, transportes eventuales en vehículos adaptados y otros programas sociales. También ayudará a la corporación municipal en campañas de salud o cursos de socorrismo para la Policía Local, Protección Civil y Bomberos, entre otros.

Servicio en Bajamar

Uno de los puntos más destacados que recoge el convenio hace referencia a la cobertura sanitaria por parte de Cruz Roja de la playa y las piscinas naturales de Bajamar, y que en contraprestación a la cobertura dada por la organización en el municipio, el Ayuntamiento de La Laguna aportará la cantidad anual de 59.999,56 euros junto con el funcionamiento de una comisión de seguimiento.

Cabe destacar que en el texto firmado se explicita que tanto los programas de teleasistencia domiciliaria como los de transporte regular adaptado que realizan conjuntamente ambas entidades, se regulan en convenios aparte, de carácter específico.