Sucesos

Un cadáver permanece dos horas junto al Palacio de Justicia a la espera de un juez


EL DÍA, S/C de Tenerife
10/dic/03 10:26 AM
Edición impresa

EL DÍA, S/C de Tenerife

El cuerpo de un hombre que falleció ayer cuando cruzaba el paso de peatones ubicado frente al Palacio de Justicia de Santa Cruz de Tenerife en la avenida Tres de Mayo, permaneció dos horas en la calzada hasta que se decretó el levantamiento del cadáver y éste pudo ser retirado por los servicios funerarios.

Al parecer, el fallecido, identificado como F.G.H., de 66 años, sufrió un desvanecimiento cuando cruzaba la citada vía sobre las ocho y media de la mañana y no fue hasta las diez y media cuando la autoridad judicial decretó el levantamiento del cadáver.

Según testigos presenciales, en el momento en que el peatón sufrió el desvanecimiento, dos personas, entre ellas un médico forense que se dirigía a los juzgados, trataron de auxiliar al moribundo, que al parecer se provocó una herida en la cabeza como consecuencia de la caída. Ambos le realizaron diversas acciones de reanimación, mientras llegaba una ambulancia. Sin embargo, ésta se presentó en el lugar 25 minutos después.

Al comprobar el estado de gravedad del afectado, los servicios de urgencias activaron otro vehículo sanitario, esta vez medicalizado, que 35 minutos después del accidente sólo pudo certificar la muerte de F.G.H., al que ayer se le realizó la autopsia con el objetivo de determinar las causas del súbito deceso.

Durante las casi dos horas que permaneció el cadáver en la calzada, éste permaneció custodiado por tres funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía, quienes indicaban a los peatones que pasaban a escasos centímetros del cuerpo, que continuaran la marcha.