Cultura y Espectáculos
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Rivera pide a Calviño que explique si empleó una sociedad instrumental para evadir impuestos leer

El Auditorio ofrecerá visitas guiadas dentro de su programación de Navidad

Los ciudadanos podrán disfrutar del itinerario en tres jornadas de puertas abiertas que se realizarán los próximos días 26, 27 y 28. La previsión incluye, además, las actuaciones del bailaor Antonio Canales, del pianista francés Yean-Ives Thibaudet y de los grupos Le Concert D''Astrée y Detroit Gospel Singers.
EL DÍA, S/C de Tenerife
10/dic/03 20:31 PM
Edición impresa

El Auditorio de Tenerife ofrecerá a los ciudadanos un plan de visitas guiadas a sus instalaciones, iniciativa que forma parte de su programación especial de Navidad y con la que sus responsables realizarán unas jornadas de puertas abiertas los próximos días 26, 27 y 28 de este mes. El ciclo navideño deparará asimismo las actuaciones del bailaor Antonio Canales y del pianista Jean-Yves Thibaudet, así como dos conciertos a cargo de Detroit Gospel Singers y de Le Concert D''Astrée.

El consejero de Cultura del Cabildo de Tenerife, Miguel Delgado, y el coordinador artístico del Auditorio, José Luis Rivero, dieron a conocer ayer los contenidos de este programa que, además de las visitas, incluye manifestaciones musicales pertenecientes a diversos estilos, de la música religiosa al flamenco pasando por el canto espiritual negro.

En el encuentro informativo, Delgado detalló el plan de visitas guiadas, según el cual los interesados podrán acceder, en grupos de treinta personas, a las distintas salas y dependencias del edificio.

Durante el fin de semana comprendido entre los días 26 y 28, las visitas se realizarán entre las 10:00 y las 14:00 horas, y, por la tarde, de 16:00 a 20:00 horas, excepto el domingo, día de los Inocentes, que finalizará a las doce del mediodía, hora en la que dará comienzo un concierto "sorpresa" de la Orquesta Sinfónica de Tenerife.

Cada una de las visitas tendrá una duración de cuarenta y cinco minutos. A lo largo de su itinerario, los grupos asistirán a la proyección de un audiovisual y serán conducidos a los recintos y dependencias interiores más significativos. Quienes deseen participar en esta iniciativa deberán inscribirse mediante una llamada al número de teléfono 902 317 327. El plazo de recepción de solicitudes concluirá el lunes 22 de diciembre.

Gran afluencia de público

En el apartado artístico, el coordinador musical del Auditorio, José Luis Rivero, recordó que los espectáculos celebrados hasta la fecha han registrado una gran afluencia de público. En este sentido, la inminente visita del bailaor Antonio Canales se perfila como uno de los acontecimientos que más público convocará a lo largo de la presente temporada.

Rivero destacó, asimismo, la presencia en el programa del pianista francés Jean-Yves Thibaudet, quien el 16 de diciembre interpretará piezas del romanticismo europeo debidas a Liszt y Chopin, además de una selección de música de su país integrada por obras de Debussy, Satie y Messiaen.

El coordinador avanzó también que el próximo 20 de diciembre está prevista la actuación de Detroit Gospel Singers, conjunto vocal que se caracteriza por su peculiar visión del gospel, en la que sus doce miembros armonizan tradición e innovación. En relación con este grupo, el coordinador del Auditorio recordó que en diciembre del pasado año los cantantes de Detroit protagonizaron en El Vaticano el tradicional Concierto de Navidad ofrecido al Papa.

Al día siguiente, el Auditorio cambiará de estilo con la llegada del conjunto francés Le Concert D''Astrée, dirigido por Emanuelle Haim. Para su presentación en Canarias, dentro del ciclo "Tenerife ABC", esta agrupación ha escogido dos obras maestras de la música religiosa inéditas en la Isla, el "Magnificat" de Johann Sebastian Bach y "Dixit Dominus" de Georg Friedrich Haendel.