Sucesos
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
PP, PSOE y Cs se unen para suprimir los aforamientos, pese a las diferencias leer

El juez decreta el ingreso en prisión del presunto homicida de Yeray Espínola

El joven Abderramán prestó ayer declaración durante unas dos horas en el Juzgado de Instrucción y Primera Instancia Número 3 del Puerto de la Cruz. Su padre afirmó no creerse lo ocurrido.
EL DÍA, Puerto de la Cruz
10/dic/03 10:26 AM
Edición impresa

La autoridad judicial del Juzgado Número 3 del Puerto de la Cruz dispuso ayer el ingreso en prisión y sin fianza para el presunto autor de la muerte del joven Yeray Espínola, según pudo saber EL DÍA en fuentes de la defensa. El joven Abderramán prestó declaración ante el juez que lleva el caso durante unas dos horas en presencia de un letrado en representación de la defensa, que ha sido encomendada al prestigioso abogado tinerfeño Ángel Ripollés por parte de su familia. Conforme ha indagado este periódico en las mismas fuentes, el muchacho confesó haber sido el supuesto autor de la muerte violenta de Yeray Espínola en una discoteca de los subterráneos de la avenida del Generalísimo del Puerto de la Cruz y que, al parecer actuó bajo los efectos del alcohol.

La angustia y el pesar embargan también a la familia de Abderramán, su padre, Omar, que aguardó junto a su esposa a que su hijo prestara declaración desde algo más de las 10 de la mañana hasta las 15 horas aproximadamente.

Una espera que resulta tensa e incómoda en la sala compartida con las oficinas, dadas las características de la planta baja del edificio del Juzgado Número 3, de la calle Casino.

El periodista de EL DÍA que se entrevistaba con el padre de Abderramán fue expulsado del interior del Juzgado por una funcionaria que le conminó a que efectuara su trabajo en la calle, en aras de proteger la intimidad del interior de un local, presumiblemente público.

Presunción de inocencia

El señor Omar alegó el principio de presunción de inocencia para su hijo, que según dijo era amigo del fallecido. El padre del presunto homicida matizó que no se atreve "a poner las manos en el fuego por nadie", pero hizo hincapié en que "el chico que falleció el pasado domingo siempre ha estado con mi hijo en casa". Omar dijo que veía a ambos como hijos suyos y manifestó que algunas personas le han comentado que Yeray y su hijo estaban encarados con una gente en una pelea. "Como era un amigo de él, fue corriendo, lo cogió del brazo y lo echó de la discoteca, como diciéndole, lárgate de aquí que te van a dar una cuerada, que son una banda", alegó el padre de Abderramán. Media hora después en el mismo sitio, según dijo Omar, se produjo el apuñalamiento.

El progenitor aseveró que su hijo estaba en la calle y que volvió a casa a dormir "como si no hubiera pasado nada, ni siquiera en la ropa había rastros de sangre".

"Nos contaron ?continuó? que el chico que murió estaba con unos amigos en una discoteca y que mi hijo intervino para salvarle de una tunda en medio de una gran reyerta. Después no supo qué ocurrió. No obstante, como la gente vio a mi hijo salir corriendo se dijo que había sido él". Asimismo, Omar informó de que una persona vio lo ocurrido y que espera que cuando se recupere lo cuente todo.

Sin embargo, concluyó, "si él lo ha hecho, que pague".