Vivir

Correo Real

La delegación de Correos en la provincia ha permitido a EL DÍA conocer, extraordinariamente y sin que sirva de precedente, el contenido de algunas cartas que son remitidas a Sus Majestades los Reyes Magos por los niños tinerfeños. El año pasado el cartero real respondió a 1.100 y éste podrá alcanzar las 1.500
10/dic/03 23:51 PM
Edición impresa

Aunque la privacidad del correo es un derecho inviolable, este periódico, con el beneplácito de la entidad que lo gestiona en la provincia, ha tenido acceso a las cartas que remiten en estas fechas los pequeños tinerfeños a sus Majestades los Reyes Magos.

En las misivas, los "niños", desde un año hasta abuelitos, piden el juguete de moda ?bueno, muchos más?, pero también paz, amor y justicia para aquellos que no podrán disfrutar con la misma suerte de las Navidades

Entre la correspondencia, hay mamás que escriben con muy buena letra lo que desean sus retoños, aunque son mayoría las cartas de los pequeños que evidencian su esfuerzo en la redacción sobre lo bien que se han portado durante el año y sus deseos de ver cumplidas sus peticiones. También son muchos los que acompañan sus textos con cuidadas ilustraciones en que se representan a ellos mismos y a su familia o a sus Majestades, aunque los hay que, muy poco diplomáticos, se atreven a dibujar a su competidor, Papa Noel.

No es de extrañar que entre el correo real se cuele el rollizo personaje, debido a los miles de turistas, británicos y alemanes, que durante estas fechas navideñas se encuentran en las Islas, además de la cada vez mayor implantación entre las costumbres locales del oportunista barbudo.

También personas mayores

LLaman la atención las cartas de personas mayores, que llegan a realizar una muy íntima y secreta confesión de aspectos de su vida, mientras que las hay que llegan al corazón, como la que hace un par de años escribía, sin remite, una esposa y madre de familia que pedía un trabajo para su marido en paro; y tan inocentes, como la de la niña que pedía felicidad, después de la separación de sus padres, o la que tan sólo quería un pintalabios para su mamá.

Es lo que ha visto en su trabajo ocasional la "paje" y cartero de Sus Majestades, Victoria Rodríguez, quien durante el resto del año se ocupa de la comunicación entre Correos y los medios informativos en la provincia.

Respuestas de los reyes

En lo que va de mes ha recibido ya varias decenas de cartas dirigidas a los reyes, porque los hay que muy previsores, y sabiendo cómo se ponen las tiendas, que ya desde finales de noviembre han hecho llegar sus peticiones, aunque la campaña para esta correspondencia se inaugura oficialmente el próximo día 15, con la colocación del buzón real en la oficina principal de la plaza de España de la capital tinerfeña.

Sin embargo, las misivas se podrán seguir depositando en cualquiera de los buzones de la red nacional y esperar la respuesta de Sus Majestades, que tratan de hacer más llevadero el tiempo que ha de transcurrir hasta el 6 de enero con un pequeño obsequio que acompaña al texto en el que dan cuenta de que el envío ha llegado al lejano Oriente y de que los regalos se están preparando.

El pasado año el mismo cartero real contestó a 1.100 envíos con las peticiones de los tinerfeños y este año tiene papel de carta para 1.500.