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Alapyme no considera que la supresión de aparcamientos influya en las compras


EL DÍA, La Laguna
11/dic/03 14:33 PM
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El presidente de Alapyme, Víctor Núñez, no considera que la supresión de las plazas de aparcamiento en determinadas calles de la ciudad, vaya a modificar sensiblemente los hábitos de compra de los clientes.

El citado empresario destaca que el ayuntamiento ha publicado de forma conveniente zonas alternativas de aparcamiento, ha-biendo comunicado previamente la supresión de las plazas mediante el correspondiente comunicado.

Alapyme solicitó al ayuntamiento una serie de pruebas para observar el impacto sobre el tráfico y la movilidad dentro del casco, dentro de las cuales estaba la supresión de las plazas de aparcamiento de la zona.

Para ello, Alapyme realizó durante varios meses un estudio de la permanencia de los automóviles en la zona, llegando a las siguientes conclusiones: el 90 por ciento de los coches permanecían aparcados permanentemente durante una franja horaria comprendida entre las 7:30 y las 15:00 horas, lo que suponía una pérdida real del espacio de aparcamiento para los potenciales clientes de la zona.

Un estudio fotográfico indentificó a algunos de los mencionados vehículos como de estacionamiento permanente, siendo notorio que la mayoría de sus propietarios realizan actividad laboral en las calles de La Carrera y Herradores.

Este mismo esquema se repite durante el horario de tarde, por lo que la supresión de 70 plazas de aparcamiento no supone en realidad ningún perjuicio para la zona, según precisa Víctor Núñez.

Pensando en aquellos conductores que deseen aparcar de forma gratuita, Alapyme colaboró en la organización y acondicionamiento de 170 nuevas plazas en Los Molinos, que aportará grandes beneficios al ciudadano al hacer sus compras.