Santa Cruz de Tenerife
OBRAS

Mejora de pistas en el Parque Rural de Anaga


EL DÍA, S/C de Tenerife
11/dic/03 23:54 PM
Edición impresa

EL DÍA, S/C de Tenerife

El Cabildo ha adjudicado la realización de diferentes proyectos de mejora y apertura de pistas situadas en el Parque Rural de Anaga, lo que supone una inversión que se acerca al millón de euros. El proyecto incluye el camino que conduce desde Taganana hasta Tachero, en la costa, y el que une Benijo con El Draguillo, a los que se añade una nueva pista agrícola en Las Hoyas, Roque Negro.

El consejero de Medio Ambiente y Paisaje del Cabildo, Wladimiro Rodríguez, señaló que "en Anaga coinciden un espacio natural de un valor extraordinario con una serie de poblaciones cuyos habitantes son continuadores de una tradición rural. En este caso se trata de facilitar el acceso a unos lugares que ahora presentan diversos problemas y, también, de acondicionar una vía para dar servicio a una zona agrícola".

En el caso de la pista de Tachero, las obras contemplan la pavimentación del segundo tramo, de casi medio kilómetro. La pista de Benijo se acerca a los dos kilómetros de longitud en Las Hoyas, los técnicos han previsto abrir una vía que se prolonga casi un kilómetro.

OBRAS