Sucesos
SANTA CRUZ

Alegan que se tardó en evacuar un cuerpo por el exceso de tráfico


EL DÍA, S/C de Tenerife
11/dic/03 10:26 AM
Edición impresa

EL DÍA, S/C de Tenerife

El Decanato de Santa Cruz de Tenerife alegó ayer que el cuerpo del hombre que falleció el miércoles frente al Palacio de Justicia permaneció durante dos horas en la calzada para evitar que se judicializara el caso y por problemas de tráfico.

El órgano judicial explicó ayer su versión de lo ocurrido el miércoles y aseguró que el retraso se debió a la búsqueda del médico de cabecera del finado, para que éste certificara la muerte y así no judicializar el caso. Asimismo, explicó que sobre las 09:30 horas se avisó al Instituto de Medicina Legal, cuyo furgón, "tras superar las dificultades del tráfico", llegó al lugar a las 10:25, momento en el que se procedió al levantamiento del cadáver.

La Guardia Civil de Güímar detuvo ayer a dos hombres, de 46 y 25 años, respectivamente, como presuntos autores de un delito de estafa.

Los arrestados están acusados de estafar a la empresa para la que trabajaban, como representantes de la zona sur y norte, un total de 8.371 euros (3.376 y 4.995 euros). El hecho consistía en apropiarse de las cuantías de descuento que la empresa ofrecía a determinados comercios. Para ello, utilizaban un lector conocido como TPV con un código interno solamente conocido por ellos, mediante el que transmitían los datos para hacerse con las cantidades defraudadas y que a la empresa le aparecían como recibidas por los clientes.

SANTA CRUZ