Tenerife Norte

Martín: "Buenavista Golf es un ejemplo de lo que se debe hacer en Canarias"

El presidente del Gobierno canario, que promovió el campo de golf de la Isla Baja cuando presidía el Cabildo, aseguró ayer que este proyecto debería imitarse en lugares como El Hierro, La Gomera, La Palma o el norte de Gran Canaria, "ya que reduce el paro y garantiza un desarrollo sostenible".
EL DÍA, Buenavista del Norte
11/dic/03 18:47 PM
Edición impresa

El presidente del Gobierno de Canarias, Adán Martín (CC), aseguró ayer, durante el acto de inauguración del campo de golf de Buenavista del Norte, que esta infraestructura deportiva es "un ejemplo de lo que se debe hacer en Canarias". Martín recordó que hace seis años, cuando ocupaba la Presidencia del Cabildo tinerfeño y comenzó a gestarse el proyecto Buenavista Golf, "la Isla Baja contaba con 1.670 desempleados, mientras que en la actualidad sólo hay contabilizados unos 400".

A su juicio, una iniciativa de estas características podría aplicarse en otras muchas zonas del Archipiélago donde existen problemas de desempleo, como El Hierro, La Gomera, La Palma o el norte de Gran Canaria.

"Se trata de una inversión pública dirigida a dinamizar la economía, a promover la creación de puestos de trabajo y de pequeñas y medianas empresas complementarias", subrayó.

Martín coincidió con el presidente insular, Ricardo Melchior (CC); el alcalde de Buenavista, Aurelio Abreu (PSOE), y el golfista cántabro Severiano Ballesteros al calificar el día de ayer como una jornada "histórica para el municipio, la comarca y la Isla".

Ballesteros y Melchior también recalcaron que el campo de golf de Buenavista es "uno de los mejores de Europa", según la opinión de los profesionales que han tenido la oportunidad de probarlo.

En opinión de Ballesteros, el campo estaría en condiciones de albergar el próximo Open de España de Golf.

Melchior destacó que la infraestructura, que ha costado unos 18 millones de euros, se abastecerá por completo de la energía renovable de dos aerogeneradores.