La Palma

El PSC entiende que acercar posturas de gobierno con CC sería bueno para la Isla

El vicesecretario insular del Partido Socialista, Anselmo Pestana, cree que en estos momentos se abren opciones serias para cambiar los pactos en Santa Cruz de La Palma y El Paso, gobernados por el PP, y asegura que se debe estudiar la oferta realizada ayer en declaraciones a EL DÍA por José Luis Perestelo.
EL DÍA, S/C de La Palma
11/dic/03 23:54 PM
Edición impresa

El vicesecretario general del Partido Socialista en la Isla y secretario general de esta formación en Santa Cruz de La Palma, Anselmo Pestana, considera que las declaraciones realizadas a EL DÍA por el presidente del Cabildo insular, el nacionalista José Luis Perestelo, en las que se mostraba partidario de acercar posturas de gobierno con el PSC en la capital y El Paso, son "clarificadoras de la situación política que se vive en la Isla y, por tanto, debemos estudiar de forma inmediata una posibilidad que sería beneficiosa para La Palma".

Anselmo Pestana tiene claro que "en el escenario político de La Palma se están abriendo otras posibilidades que pueden ser muy buenas para los palmeros. La situación en Santa Cruz de La Palma es de tal gravedad, por la pésima gestión llevada a cabo por el Partido Popular, que por sí sola merece un acuerdo entre el Partido Socialista y Coalición Canaria. El PP se está aislando por completo porque es incapaz de cumplir los acuerdos, como ocurrió con nuestra formación en la Villa de Garafía".

El "número 2" de los socialistas palmeros dejó claro que "en los próximos días analizaremos la oferta de acuerdo de Coalición Canaria, vinculando tanto Santa Cruz de La Palma, donde la situación es grave, como El Paso. Es una posibilidad que se expondrá en los máximos órganos de dirección del partido".

Anselmo Pestana es consciente de las dificultades que entraña romper el pacto entre el PSC y el PP en el Ayuntamiento de El Paso, por el posicionamiento contrario de los concejales de su propia formación, aunque "todo es estudiarlo. En este partido también hay una jerarquía y unos órganos a los que le corresponde la aprobación de los pactos, siempre teniendo en cuenta la opinión de los concejales, que, por cierto, están demostrando que sí son capaces de cumplir con los acuerdos".

El PP y el PSC mantienen en El Paso un acuerdo para compartir la Alcaldía de forma alterna a lo largo de esta misma legislatura, siendo el popular Jesús Manuel Rodríguez el que ostenta en estos momentos el cargo. En este sentido, Anselmo Pestana apuntó que "el PP está acreditando que es incapaz de incumplir lo que firma, lo que introduce un elemento de distorsión sobre el acuerdo firmado en el ayuntamiento pasense".