Sucesos

Roban 6.000 euros en una joyería de La Laguna a plena luz del día

El robo se produjo en la céntrica calle de la Carrera, en La Laguna, a las tres y media de la tarde, cuando los empleados se encontraban en su descanso para comer. El propietario se plantea cerrar por "la falta de seguridad".
NURIA DÍAZ, S/C de Tenerife
11/dic/03 10:26 AM
Edición impresa

Varias personas, que aún no han podido ser localizadas, rompieron el pasado martes la luna de un escaparate de una joyería de la calle de la Carrera del centro de La Laguna y se llevaron objetos valorados en unos 6.000 euros.

El robo se produjo sobre las tres y media de la tarde, cuando la tienda estaba cerrada y los empleados se encontraban en el descanso para comer. En el vídeo grabado por las cámaras de seguridad del establecimiento se refleja cómo primero uno de los ladrones observaba dónde estaba la mercancía de mayor valor, para dar paso posteriormente al segundo, que rompió el cristal y con unos guantes extrajo varios relojes de oro.

En el momento en que se produjo la rotura del escaparate la alarma de la tienda, que está conectada a la Policía, avisó de lo que estaba ocurriendo; sin embargo, el tiempo que transcurrió entre que saltó ésta y llegaron los agentes al lugar fue suficiente para que los ladrones se llevaran diversos relojes de reconocidas marchas internacionales.

El dueño de la joyería mostró ayer a este periódico su indignación por lo ocurrido y aseguró que desde que hace cinco años abrió la tienda, ya le han robado en otras cuatro ocasiones.

Asimismo, el propietario del establecimiento manifestó que esta falta de seguridad que hay en el centro de La Laguna está provocando que se plantee la posibilidad de cerrar la joyería.