Dinero y Trabajo

"Costa Fortuna", el mayor crucero de Europa, elige Tenerife como puerto base

Inspirado en los más lujosos trasatlánticos, el buque, que ayer arribó por primera vez a la Isla, cuenta con once bares, tres restaurantes, un buffet de dos pisos y todo lo preciso para un buen descanso.
EL DÍA, S/C de Tenerife
12/dic/03 23:56 PM
Edición impresa

El Puerto de Santa Cruz de Tenerife recibió ayer la primera visita del "Costa Fortuna", el mayor crucero de Europa que ha elegido la instalación tinerfeña como puerto base para todos los canarios que deseen disfrutar de la travesía "Las Islas del Sol".

Esta ruta, que consta de escalas en Funchal, Málaga, Savona, Barcelona, Casablanca y Arrecife, nos permitirá disfrutar de su presencia en la Isla cada once días hasta el próximo 10 de abril, estando previsto que realice un total de doce escalas en Canarias, lo que supondrá el movimiento de unos 40.000 pasajeros. El "Costa Fortuna", de 272.20 metros de eslora, 35.50 de manga y 8.20 de calado, mueve, a una velocidad de crucero de 20 nudos, 101.300 toneladas de registro bruto. Con 17 cubiertas consta de 1.358 camarotes, 58 del ellos suite con balcón, con cabida total para 3.470 cruceristas atendidos por 1.090 tripulantes. El "Costa Fortuna" arribó a puerto a las 7 y media de la mañana procedente de Arrecife de Lanzarote con su capacidad de pasaje prácticamente completa y partirá a las cinco de la tarde con dirección a Funchal. De este total, 550 se fueron de excursión y 39 desembarcaron en la Isla siendo sustituidos por otros tantos que comenzaron ayer su travesía. Desde su botadura y hasta el final del verano de 2004 desplazará a puertos españoles un total de 364.350 pasajeros. El "Costa Fortuna", inaugurado el 26 de noviembre, está inspirado en los lujosos trasatlánticos del pasado tales como el "Rex", "Vulcania" y "Conde Rojo", combinando así el esplendor de antaño y la tecnología del futuro. Once bares, tres restaurantes y un buffet de dos pisos, además de piscinas, solarium, jacuzzis, pista de jogging y campo deportivo ponen al alcance de su pasaje todo lo necesario para un buen descanso. Costa Cruceros ha sido galardonada este año con uno de los Premios Puertos de Tenerife.