Sucesos
SANTA CRUZ

Se apodera de 200 joyas de su novia valoradas en 12.000 euros


EL DÍA, S/C de Tenerife
12/dic/03 10:26 AM
Edición impresa

Funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía del MIP-2 de la Comisaría del Distrito Sur detuvo ayer en Tenerife a R.D.A., de 23 años, como presunto autor del hurto continuado de unas 200 joyas valoradas en 12.000 euros, que fueron sustraídas del domicilio de la joven con la que mantenía una relación sentimental.

El apresado estaba siendo objeto de pesquisas en orden a determinar la procedencia de varios lotes de joyas que había vendido en establecimientos de compra-venta de metales preciosos, con las característica singular de que se trataba de piezas de joyería nuevas.

Las joyas fueron recuperadas por efectivos de la Policía Na-cional.

Fruto de estas investigaciones se averiguó que mantenía relaciones sentimentales con una joven, propietaria del ciclomotor que él utilizaba.

Ni tiempo de denunciar

Una vez localizada y en dependencias policiales, a la mujer le fueron mostradas las joyas vendidas por el detenido, las cuales reconoció como de su propiedad y que habían pertenecido a un familiar que se dedicaba a la venta de piezas de joyería, refiriendo que hacía pocos días que las había echado en falta y que no le había dado tiempo a denunciar el hecho.

El lote con las 200 joyas sustraídas a su propietaria tenían un valor aproximado de unos 12.000 euros.

El detenido, junto a las diligencias policiales, fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente.

Las piezas de joyería que fueron robadas por el detenido y que pertenecían a su compañera sentimental le fueron devueltas ateniéndose, los funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) del Distrito Sur, a la legalidad.

SANTA CRUZ