Tenerife Sur
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Canarias, segunda comunidad con más agresiones de alumnos a profesores leer

Granadilla tiene pabellón cubierto tras una década de obras

El polideportivo está situado en el casco urbano, concretamente en la zona de Los Hinojeros. El alcalde, Jaime González, destaca que la capacidad que tiene el complejo recién inaugurado es de 1.500 espectadores.
EL DÍA, Granadilla de Abona
12/dic/03 19:48 PM
Edición impresa

Después de más de una década de trabajos, ayer fue inaugurado el pabellón cubierto de Los Hinojeros por el alcalde de Granadilla de Abona, Jaime González Cejas, y por el consejero insular de Deportes, Dámaso Arteaga.

En este sentido, el presidente de la corporación local destacó que el complejo, situado en la trasera de la casa consistorial, se inició a proyectarse en 1992. Así, explica que por esa fecha se hace cargo del gobierno municipal el PSC-PSOE y "nos planteamos la necesidad de dar prioridad absoluta a asuntos sociales, entre los que se encontraban las zonas de ocio y deportivas".

Comentó que con dicho propósito comenzaron las construcciones de diversos complejos, para conseguir que cada núcleo poblacional contase con infraestructuras de esta índole.

El socialista destacó, de esta manera, que en 1997 se iniciaron las obras del pabellón cubierto del casco y después de diversas dificultades "hemos conseguido que el sueño se hiciera realidad".

Al respecto, González Cejas manifestó que "podemos decir con orgullo que un pabellón de estas características hay muy pocos", añadiendo que la instalación deportiva "no sólo se utilizará como un centro para desarrollar competiciones de élite, ya que próximamente nos reuniremos con los colectivos para fijar otros usos".

Indicó que el complejo podría ser utilizado para llevar a cabo ferias, charlas, exposiciones y festivales, entre otras actividades lúdicas, "ya que dicha infraestructura es para el pueblo y del pueblo".

Esfuerzo municipal

El alcalde también resaltó que el pabellón se encuentra integrado en el casco histórico, resaltando que el complejo "está situado en el centro de la nueva Granadilla".

De esta manera, apuntó que esta parte del casco urbano es una zona de expansión, que albergará tanto áreas comerciales como residenciales.

Por su parte, el consejero insular de Deportes, Dámaso Arteaga, destacó que el pabellón de Los Hinojeros posibilitará mejorar el rendimiento deportivo de la localidad, añadiendo que "es una obra francamente buena".

Características

Manifestó que la instalación "reúne todas las condiciones" para la práctica de distintas modalidades deportivas, "por lo que el esfuerzo realizado por el Ayuntamiento de Granadilla de Abona es justo reconocerlo".

En cuanto a las características del complejo recién inaugurado, se destaca que el pabellón cuenta con una superficie de 4.264 metros cuadrados y tiene tres alturas. En la planta baja se encuentran los vestuarios y la pista polideportiva, la intermedia se destina a uso administrativo y en la alta, el graderío, cuyo aforo es para 1.500 espectadores. El presupuesto para realizar la obra superó los 2.174.000 euros.