Tenerife

El Cabildo aprueba las líneas básicas del Plan de Empleo

La Comisión de Gobierno dio ayer su visto bueno a esta actuación, dotada con más de 10 millones de euros, de los que más de la mitad corresponden al área metropolitana, por ser la zona que registra el índice de paro más elevado.
EL DÍA, S/C de Tenerife
12/dic/03 12:23 PM
Edición impresa

El Cabildo de Tenerife ha aprobado las líneas de actuación prioritarias que se llevarán a cabo en el marco del Plan de Empleo para la Isla, aprobado recientemente por el Gobierno de Canarias y dotado con más de diez millones de euros.

La Comisión de Gobierno, reunida ayer con carácter extraordinario, dio el visto bueno a este documento en el que se establecen los criterios que regirán la distribución de los fondos.

El Plan de Empleo de Tenerife, cuya vigencia se extiende hasta el año 2006, toma como referencia para el reparto del presupuesto asignado el número de desempleados registrados en cada municipio por el Servicio Canario de Empleo durante este año.

En este sentido, el área metropolitana (Santa Cruz, La Laguna, Tegueste y El Rosario) es la que registra un índice de paro más elevado y dispondrá de más de cinco millones de euros de presupuesto para la realización de iniciativas de empleo, que serán gestionadas por los propios ayuntamientos.

El Cabildo, por su parte, se encargará de la puesta en marcha de acciones concretas en el resto del territorio insular por importe de 5,7 millones.

El vicepresidente del Cabildo y portavoz de Coalición Canaria, José Manuel Bermúdez, resalta el hecho de que "el reparto de los fondos destinados por el Gobierno de Canarias a cada Isla para el desarrollo de planes de empleo toma como referencia el número de desempleados y Tenerife es la Isla donde más empleo se ha creado en los últimos años".

Análisis comarcal

La consejera insular de Desarrollo Económico, Comercio y Empleo, Mónica Méndez, indica que este documento "es fruto de un análisis exhaustivo de la situación de desempleo en cada comarca, con el fin de distribuir los fondos de manera justa y equitativa". El plan se pondrá ahora a disposición del resto de los grupos políticos de la Corporación como paso previo a su aprobación final por parte del Pleno.

Méndez señala también que a lo largo de las próximas semanas se convocarán diferentes reuniones con todos los sectores implicados, "que incluyen encuentros con representantes de la Federación Canaria de Municipios (Fecam), así como con los empresarios y las organizaciones sindicales".