La Laguna

El padre Manuel Hervá Meizoso leerá el pregón de Navidad en el Ateneo


EL DÍA, La Laguna
13/dic/03 14:33 PM
Edición impresa

El próximo martes día 16, a las 20:30 horas, en el Ateneo de La Laguna, tendrá lugar la lectura del pregón de Navidad, que este año estará a cargo del párroco de San Roque y Beato Padre Anchieta en Santa Cruz de Tenerife, Manuel Joaquín Hervá Meizoso.

El acto concluirá con la actuación del grupo de pulso y púa del Orfeón La Paz de La Laguna.

La lectura del pregón de Navidad está organizada por la Asociación Belenista de La Laguna, que está presidida por Jesús Mi-guel Pérez Barreto y lleva desde 1987 luchando para que la tradición del belén no decaiga en el municipio lagunero.

Por otro lado, y relacionado con la Navidad, los días 17 y 18, a las 20:00 horas, en el salón de actos de la Escuela de Magisterio de La Laguna, se celebrará el XVII Recital Folclórico de Navidad, organizado por el grupo folclórico de la facultad de Educación y aula de Etnografía de la Universidad de La Laguna.

En el transcurso del acto serán presentado tres libros de los siguientes autores: "Casimiro Díaz Hernández. De la trilla al ordeño", de Marcos Brito y Leticia García González; "Poesías y cuentos desde Punta de la Rasca", de Ga-briel Rancel González, y "Acerca de la cultura de Nicotiana Clauca en Canarias", coordinada por Manuel Lorenzo Perera.

En el acto actuarán la parranda de Arguayo y el grupo folclórico de la Escuela de Magisterio.