Santa Cruz de Tenerife
SOLIDARIDAD

El Club de Leones recoge gafas para los países en vías de desarrollo


EL DÍA, S/C de Tenerife
13/dic/03 0:01 AM
Edición impresa

EL DÍA, S/C de Tenerife

A partir de las 10:00 horas, con motivo de la festividad de Santa Lucía, patrona de la vista, el Club de Leones, en colaboración con el ayuntamiento, ha organizado una recogida de gafas usadas para enviarlas a países en vías de desarrollo de África y Sudamérica.

Se han establecido dos puntos de recogida entre las 10:00 y las 13:00 horas: la plaza del Príncipe y el comienzo de la calle del Castillo.

Esta iniciativa forma parte de una campaña de concienciación a nivel mundial. El Club de Leones ha puesto en marcha actos paralelos como la revisión gratuita de la vista para niños en varios colegios de la capital o la recogida de gafas usadas.

En los puntos de referencia se informará del destino y uso que se dará a las gafas. Aquéllos que quieran también pueden entregarlas en las ópticas de Santa Cruz o en los locales de la Once. El grupo folclórico Acorán amenizará este acto solidario. El pasado año, el Club de Leones, gracias a esta campaña, recogió en todo el mundo más de tres millones de gafas.

SOLIDARIDAD