Canarias
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
El PP quiere que los jueces, y no el Parlamento, elijan al Consejo General del Poder Judicial leer
FUNCIÓN PÚBLICA

El Sepca acusa a los altos cargos de tapar ilegalidades


AGENCIAS, S/C de Tfe.
13/dic/03 16:39 PM
Edición impresa

El secretario de Organización del Sindicato de Empleados Públicos de Canarias (Sepca) y presidente de la coordinadora de los comités de empresa de la Consejería de Economía y Hacienda del Gobierno regional, José Ricardo Cómez, denunció ayer que "varios altos cargos del Ejecutivo" isleño "delegan competencias escabrosas en sus jefes de servicio para tapar ilegalidades" y destacó que "por eso existen casos de jefaturas difíciles de cubrir porque en realidad son tapaderas de irregularidades" administrativas.

Resaltó que "hay muchas jefaturas que no son cubiertas porque los candidatos no ven con buenos ojos aceptar un cargo que al final va a desprestigiar a la función pública".

Cabe apuntar, como "posibles" ejemplos, según Cómez, que el consejero de Economía y Hacienda, José Carlos Mauricio, no consiguió cubrir recientemente la plaza de jefe de servicio de Política Financiera, a cuyo cargo está el control, entre otras funciones, de las empresas públicas, ya que no se presentó ningún candidato.

Sueldos del Gobierno

El presidente del Gobierno de Canarias, Adán Martín, manifestó ayer que el promedio del salario bruto de los directivos de la comunidad autónoma, excluidos los de las empresas públicas, es de 57.000 euros anuales, precisó que las retribuciones brutas de los consejeros regionales ascienden a 63.000 euros y explicó que su sueldo anual es el máximo y alcanza los 73.000 euros. No se pronuncio sobre posibles medidas para racionalizar los sueldos de los gerentes de empresas públicas.

FUNCIÓN PÚBLICA