Dinero y Trabajo
AGRICULTURA

Cañete dice que Marruecos no es el problema del tomate canario


EFE, San Bartolomé
13/dic/03 23:59 PM
Edición impresa

EFE, San Bartolomé

El Ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, afirmó ayer que el problema del sector primario canario "no es la competencia de tomate marroquí", sino sus estructuras y posición comercial deficientes, "donde Gobierno central y comunidades tenemos mucho por recorrer".

Arias Cañete hizo estas declaraciones en el municipio grancanario de San Bartolomé de Tirajana, donde asistió a una reunión del Partido Popular a la que asistió su presidente en Canarias, José Manuel Soria.

El titular de Agricultura precisó que, en el último viaje realizado a Marruecos, uno de los acuerdos fundamentales fue que haya transparencia en la información sobre el volumen real de las importaciones de los productos de ese país a Europa, a fin de realizar un seguimiento exhaustivo para comprobar los envíos y sus calendarios.

"Catastrofismo"

Un acuerdo cuyo cumplimiento subrayó que se encargarán de verificar Gobierno y exportadores, que harán periódicamente un seguimiento para comprobar si se producen realmente perjuicios, con el objetivo de responder con datos al "catastrofismo subjetivo" que, opinó, demuestran los productores isleños que achacan a la competencia del Reino alauí todos sus problemas.

Frente a esa postura, a su entender, en este momento lo que se debe hacer es incrementar la competitividad, a través de una sanidad vegetal mejor y una estructura agraria "muy eficiente", cuya carencia reiteró que constituye el verdadero problema de futuro de la agricultura canaria.

AGRICULTURA