Nacional
CATALUÑA

Carod-Rovira: "Se están destruyendo documentos en la Generalitat"


EFE, Barcelona
13/dic/03 0:01 AM
Edición impresa

El secretario general de ERC, Josep Lluis Carod-Rovira, denunció ayer públicamente que el gobierno en funciones de CiU "está destruyendo documentación en algunos departamentos" y expresó su temor de encontrarse con un gobierno catalán "sin un real" cuando ejerza de "conseller en cap".

Carod-Rovira afirmó que "me consta que se está destruyendo documentación en algunos departamentos. También sabemos que ha habido algunos cambios en la estructura laboral del personal y que se han convertido en fijas personas que eran eventuales".

"Esto es feo, que lo haga un gobierno en funciones que sabe que no continuará y que de aquí a 10 días habrá un gobierno nuevo. Esto no toca. En ningún país democrático del mundo se hace esto", subrayó el líder republicano, quien criticó también que en el ejecutivo catalán de CiU en funciones "se esté comprando material a toda prisa y se estén alargando concesiones a determinadas empresas".

Carod-Rovira aseguró que el motivo "más fundamental" de haber cerrado un pacto de gobierno con PSC e ICV ha sido mantener "la unidad civil del pueblo de Cataluña".

Admitió que en ello fue "bastante determinante" el ver pintado junto a su domicilio el lema "CiU + ERC = Cataluña", lo que le llevó a preguntarse si escritores "como María Aurelia Capmany, del PSC, o el Miquel Martí Pol, que ha militado en el PSUC, no eran de Cataluña", o si "la gente que vota al PP, que a mi no me gusta nada, pero que lo tengo que aceptar por más que me fastidie, no son Cataluña, y esto para mi fue bastante determinante".

CATALUÑA