Tenerife Norte

El Cabildo insular invierte 18,6 millones en el Valle de La Orotava

El consejero de Turismo y Planificación, José Manuel Bermúdez, y los tres alcaldes de la comarca se reunieron para analizar la situación turística y pasar revista a las actuaciones que ejecuta la administración tinerfeña en la zona.
EL DÍA, Puerto de la Cruz
14/dic/03 18:47 PM
Edición impresa

EL DÍA, Puerto de la Cruz

El vicepresidente del Cabildo de Tenerife y consejero de Turismo y Planificación, José Manuel Bermúdez (CC), informó a los alcaldes del Valle de La Orotava que la administración insular gestiona actualmente proyectos de mejora de la comarca valorados en 18,6 millones de euros, de los que más de doce millones corresponden a acciones enmarcadas dentro del Plan de Infraestructuras Turísticas. El resto corresponden a la ejecución de diversas obras de rehabilitación del litoral.

Bermúdez analizó junto a los alcaldes de la zona el estado de ejecución de diversos proyectos y profundizó en la situación turística del Valle de La Orotava, un destino que dispone de 29.000 plazas hoteleras, de las que aproximadamente el 75 por ciento corresponden a hoteles de cuatro y cinco estrellas.

Dentro de las actuaciones previstas en la costa, el municipio del Puerto de la Cruz recibió un total de 2,5 millones destinados a financiar las obras del paseo marítimo de la playa de Martiánez, el acondicionamiento de los accesos al muelle del puerto y al charco de San Telmo. Las actuaciones en la playa de El Socorro y su acceso, en el municipio de Los Realejos, contarán con un presupuesto de 1.549.162 euros, mientras que la mejora de la playa del Bollullo, en La Orotava, dispondrá de 2,4 millones.

Respecto al Plan de Infraestructuras Turísticas, los municipios del Valle dispondrán de más de 12 millones para la realización de obras como la remodelación del casco histórico de La Orotava, con un presupuesto de 3,3 millones; la creación del complejo deportivo de San Felipe, en Puerto de la Cruz, con una inversión de 6,4 millones, y la recuperación de la casona de El Llano y de La Parra, en Los Realejos, a la que se destinará más de un millón de euros. Además, en este último municipio se realizará un plan de mejora del casco histórico dotado con 1,1 millones.

Bermúdez expuso también a los alcaldes las estrategias que impulsará el Cabildo para la mejora del destino del Valle, "como la rehabilitación de la actual planta hotelera y extrahotelera, el fomento de la cualificación de la oferta alojativa, la rehabilitación del casco urbano portuense, el impulso de actividades turísticas complementarias relacionadas con la sa-lud, el descanso y la cultura".