Tenerife Norte
LA OROTAVA

Dóniz acusa a IPO-LV de mentir sobre lo realizado en la zona alta


EL DÍA, La Orotava
14/dic/03 18:47 PM
Edición impresa

EL DÍA, La Orotava

El portavoz del gobierno orotavense, Juan Dóniz (CC), acusó ayer al principal grupo de la oposición (IPO-Los Verdes) de mentir sobre la gestión realizada por los nacionalistas en la zona alta desde 1995. El primer teniente de alcalde rechaza de forma tajante que su grupo haya olvidado y abandonado esta parte del municipio en beneficio de otros barrios y le reprocha a los miembros de la coalición de izquierdas que "falsifiquen la realidad para engañar a la población".

Dóniz cree que IPO-LV sólo trata de "ganar puntos en la zona y meter cizaña contra el gobierno con el fin de desvirtuar la polémica que se ha generado con el proyecto de mejora de la carretera de Las Cañadas, que se prevé ejecutar en breve y que es defendido por las once asociaciones de vecinos de esa parte, por numerosos ciudadanos y el equipo gobernante".

Recuerda lo realizado en la zona desde 1979 y recalca los múltiples proyectos ejecutados desde 1995, como la quesería de Benijos y numerosos centros sociales. Según señala, los vecinos del lugar viven en la actualidad en iguales condiciones al del resto de ciudadanos. "Por eso resulta lamentable y hasta genera risa que ahora un grupo con escasos apoyos electorales en esta parte asegure que CC abandona estos barrios".

El edil admite que la inversión ha disminuido en los últimos años, pero subraya que se debe a las mejoras antes introducidas y al resto de prioridades, "aunque siempre sin dejar a algún barrio de lado".

También reprocha a IPO-LV que copie proyectos de los nacionalistas, como un posible campo de fútbol, el mercado del agricultor o la mejora de las instalaciones deportivas y sanitarias. Además, recuerda que en breve se pondrá en marcha un plan para estudiar los casos de viviendas ilegales y tratar de solventar su situación.

LA OROTAVA