Tenerife Norte

El PSOE exige un servicio médico de urgencias para Garachico

El Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento garachiquense presentó una moción en el último pleno, que fue aprobada por unanimidad. El edil Juan Alberto Alonso propone que el centro de salud esté abierto 24 horas al día.
EL DÍA, Garachico
14/dic/03 18:47 PM
Edición impresa

EL DÍA, Garachico

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Garachico presentó una moción en el último pleno de la corporación local, que fue aprobada por unanimidad, en la que exigía a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias que establezca un servicio médico de urgencias en la localidad.

"Se trata de aprovechar las instalaciones sanitarias existentes en el municipio, pero, sobre todo, de dar respuesta a las situaciones de emergencia que, desgraciadamente, pueden vivir cualquiera de los vecinos de Garachico. Lo triste es que en pleno siglo XXI todavía tengamos que perder a nuestros seres queridos por la falta de medios sanitarios", destaca el edil Juan Alberto Alonso.

A su juicio, "un servicio de Urgencias que funcione las 24 horas del día, una ambulancia medicalizada o, incluso, sanitarizada, son elementos básicos para salvar vidas".

La moción socialista destaca que la localidad necesita un servicio que atienda las emergencias, "para evitar que a los garachiquenses que llaman a los servicios de urgencias les sigan diciendo que la ambulancia tardará media hora".

"Garachico cuenta desde hace más de un año con unas instalaciones sanitarias que podrían dar cobertura a este tipo de urgencias, al menos hasta que el hospital del Norte esté concluido. En lugar de que el centro de salud permanezca cerrado por la tarde, se debería prever un servicio mínimo de urgencias", subrayan los socialistas.

El PSOE anuncia que "no escatimará esfuerzos" y realizará todas las gestiones necesarias para que este servicio se establezca, en el caso de que el gobierno local (CC) "no cumpla sus obligaciones".