Jornada Deportiva

"Pudimos ganar, pero también perder"

El técnico canario se mostró satisfecho por el juego exhibido por su equipo, sobre todo en la segunda mitad. Consideró "justo" el empate.
E. ESPECIAL, Éibar
14/dic/03 13:01 PM
Edición impresa

El entrenador del Tenerife, David Amaral, valoró la obtención de un punto en Éibar. Reconoció que "en la primera parte el rival llevó el control y nosotros esperamos", pero recordó que "en la segunda parte tomamos el mando, presionamos más arriba y tuvimos ocasiones, aunque ellos también. Pudimos ganar, pero igualmente perder. Creo que el empate es lo más justo para los dos equipos".

Destacó que el oponente "es un equipo que tiene calidad, con jugadores rápidos. Creo que leímos bien el partido y dificultamos sus acciones. Controlamos al Éibar. Lo que sucede es que en un campo tan pequeño se suceden ocasiones de peligro en cualquier momento".

El técnico explicó que "en el segundo tiempo hicimos más cosas, pero en Segunda siempre es difícil mantenerse igual los 90 minutos. Hoy tuvimos momentos de brillantez, jugando bien".

El entrenador del Tenerife declaró que "el Tenerife jugó en función del encuentro. Con Kiko y Keko les creamos problemas, pero no por el hecho de ser delanteros, sino porque les impedimos salir de forma controlada. Por detrás de ellos apretamos con una línea de tres y les cerramos las bandas. Eso lo acusa el Éibar, un rival muy difícil si le tienes que atacar".

¿En qué situación queda el equipo después de este nuevo empate? Según el entrenador canario, "éste es un equipo que seguirá creciendo tranquilamente. No de-bemos dormirnos, pero con el transcurso de las jornadas daremos la medida".

Amaral volvió a reiterar una cosa: "Se necesita tiempo. Todo el mundo piensa que somos galácticos, pero estamos en Segunda División". El máximo responsable de la plantilla blanquiazul añadió que "la gente debe ayudarnos. Confío en este equipo y estoy seguro de que dará la medida en la segunda vuelta de la competición".