Sucesos

Una mujer fallece y su pareja resulta herida en un incendio en La Postura

Los indicios apuntan a que las llamas se iniciaron en la cocina de la vivienda, sita en la urbanización adejera de Los Sabandeños, a las 10:45. El herido saltó de un segundo piso.
EL DÍA, S/C de Tenerife
14/dic/03 10:26 AM
Edición impresa

Una mujer de 40 años, sin identificar, falleció ayer en el interior de su vivienda en la urbanización Los Sabandeños, sita en el barrio de La Postura, en Adeje, al incendiarse la cocina de su vivienda, en un segundo piso de la urbanización Los Sabandeños.

Según el Cecoes, también se auxilió en el lugar a un varón que se arrojó desde la ventana de la vivienda siniestrada al percatarse de que había llamas. El herido sufre politraumatismo de carácter leve (lesión en la espalda y con conmoción) y fue trasladado a un centro hospitalario de Playa de las Américas. Asimismo, personal de las ambulancias del SUC asistieron a una mujer con crisis de ansiedad y a otro hombre que resultó con intoxicación por inhalación de humo. Carmen Nieves Rodríguez, concejal de Policía, dijo que "sin la rápida intervención de los policías habríamos podido lamentar más muertes, ya que la urbanización consta de numerosas viviendas". Las primeras impresiones apuntan que la fallecida intentaba escapar de las llamas cuando sufrió un desvanecimiento por inhalación del humo. Según la concejal adejera, "sobre las 10:45 horas de la mañana, la Policía recibe el aviso de los vecinos y se traslada junto al equipo municipal de Protección Civil rápidamente al barrio de La Postura. En el momento de su llegada, un hombre de unos 50 años pedía auxilio desde el inmueble".

Los vecinos, impotentes

Varias personas intentaban derribar la puerta y, ante la imposibilidad de llevar a cabo el acceso al interior deciden ayudar al hombre anteriormente citado colocando unas mantas en el exterior para que saltase desde la ventana, situada a una altura de unos 20 metros (segundo piso). El hombre finalmente decide tirarse ante la propagación de las llamas, salvando así su vida aunque resulta herido en la espalda y conmoción. En un primer momento es atendido por los sanitarios de Protección Civil de Adeje hasta la llegada de las ambulancias medicalizadas del SUC, cuando es rápidamente trasladado a un centro para ser atendido por personal médico. Los Bomberos del Consorcio de Tenerife con base en Adeje y San Miguel intervinieron en las labores de extinción del incendio y tras la primera inspección desconocen el motivo que originó el suceso que seguramente comenzó en la cocina y se extendió rápidamente por toda la vivienda. El aparejador del Ayuntamiento de Adeje realizó una inspección del interior y exterior del inmueble tras lo cual dictaminó que la estructura del edificio no se había visto afectada por el incendio y que no había peligro para los vecinos de las viviendas colindantes. La concejal del barrio, Carmen Rosa González, se personó para ayudar a las familias afectadas e interesarse por los daños.