Santa Cruz de Tenerife

Los vecinos de Añaza presentan un proyecto contra el elitismo en el deporte

La asociación 8 de Marzo propone al Ayuntamiento de Santa Cruz la creación de una Escuela Deportiva Municipal de tenis y padel, abierta a todos los que deseen iniciarse en estas disciplinas, para aprovechar mejor las canchas y otros recursos existentes en este barrio del suroeste.
EL DÍA, S/C de Tenerife
15/dic/03 0:07 AM
Edición impresa

EL DÍA, S/C de Tenerife

La asociación de vecinos 8 de Marzo de Añaza ha presentado a la Concejalía de Deportes del ayuntamiento una propuesta para la creación en el barrio de una Escuela Deportiva Municipal de Tenis y Padel.

El colectivo vecinal que preside Luis Celso García Guadalupe entiende que se trata de un proyecto de suma importancia para mejorar la calidad social y la salud de los habitantes del barrio, así como para conseguir un buen uso "de unas instalaciones deportivas por las que tanto hemos luchado".

La propuesta deja abierta la posibilidad de incluir en la misma a instituciones públicas y privadas, tales como colegios, empresas, asociaciones, etcétera. Por tanto, hay que entender el proyecto como "un excelente complemento para la actividades diarias de cualquier ciudadano indistintamente de su edad y condición social".

La Escuela de Tenis y Padel contemplará la enseñanza de estos deportes tanto para niños como para adolescentes y adultos, y se dedicará principalmente a la iniciación en el aprendizaje de estas disciplinas, así como a la conducta deportiva basada en el sano esparcimiento, convivencia y diversión.

La llamada "Escuelita de niños" acogerá a los pequeños interesados con edades comprendidas entre los 5 y los 12 años. Además, habrá un grupo especial para adolescentes de entre 12 y 18 años.

Previendo que los alumnos acudirán acompañados por sus padres se propone una "Escuela de adultos", en las que los progenitores tengan actividades de tenis o padel en el mismo horario que sus hijos.

Visto que el tenis y el padel son deportes de gran afluencia y competitividad, y que en la isla son cada vez más los adeptos, la asociación de vecinos de Añaza propone crear el primer centro de entrenamiento para jugadores avanzados.

Este proyecto tiene como fin poder establecer un espacio físico para la práctica de estos deportes en un marco público institucional, una sede donde la futura Asociación Insular de Padel de Tenerife pueda desarrollar sus actividades prácticas, lo que, en opinión del colectivo vecinal "brindaría la posibilidad de tener un flujo de participantes diario y constante, y de buen nivel, lo que ayudaría a la publicidad y difusión del centro".

El esquema funcional de la escuela estará basado principalmente en la premisa de poder brindar sus servicios la mayor cantidad de días y horarios posibles para optimizar el uso de las instalaciones que para 8 de Marzo "están mal utilizadas, ya que existen en nuestro barrio gracias a una iniciativa de esta asociación. Por eso le damos una alternativa al ayuntamiento".