Santa Cruz de Tenerife

Taller de Divernavidad

Las instalaciones del colegio Miguel Pintor, en el barrio de La Alegría, acogerán entre el 22 de diciembre y el 3 de enero una serie de actividades lúdicas para niños de entre 3 y 12 años organizadas por el colectivo MAB. Las jornadas durarán entre las ocho y las cuatro, con opción a "catering" y transporte.
EL DÍA, S/C de Tenerife
15/dic/03 0:07 AM
Edición impresa

EL DÍA, S/C de Tenerife

El Colectivo MAB, Sistemas Integrados SL, que ya ha realizado experiencias parecidas en otros centros educativos, ha programado para estos días festivos, en los que los niños no tienen clases, un taller denominado "Divernavidad". Tendrá lugar en el Colegio Público Miguel Pintor, de la Junta de Obras del Puerto, en el barrio de La Alegría.

MAB, un grupo formado hace unos meses por diferentes profesionales relacionados con el mundo infantil, como pueden ser psicólogos, profesores o pedagogos, desarrollará esta iniciativa los días 22, 23, 24, 26, 27, 29, 30 y 31 de diciembre y 1 y 3 de enero.

Habrá dos tipos de horario mientras duren las jornadas, de 08:00 a 14:00 horas o de 08:00 a 16:00 horas, incluyendo la posibilidad de almuerzo, a través de un "catering", o de transporte en el ámbito de Santa Cruz y La Laguna.

En cuanto a los talleres que se van a impartir, éstos abarcan distintos apartados que van desde los lúdico-alternativos a los que mezclan ruido y silencio, pasando por plástica, títeres, lectura, cuentacuentos, cocina, elaboración de pan, psicomotricidad o dramatización.

Los padres interesados en que sus hijos participen en esta iniciativa pueden ponerse en contacto con MAB, que tiene su sede en la avenida de Los Majuelos, a través de teléfono fijo o fax (922618601), móvil (65902063) o e-mail (marina.pardos@mabsistemas.com).

Marina Pardos y Yurena González son las principales responsables de esta idea desde sus cargos de Gerente de Eventos y Gerente de Actividades en MAB.

Ambas estuvieron en EL DÍA para comentar que "ofrecemos una oferta, sobre todo para jugar y disfrutar utilizando material reciclado y fomentando la creatividad del niño en estos talleres lúdico recreativos. Para ello hemos constituido este grupo de una siete u ocho personas, más los monitores, entre los que hay diplomados o licenciados en Magisterio, Pedagogía, Psicología, etcétera".

Este proyecto ya ha tenido otras ediciones en las que el éxito refrendó la idea, como cuando se celebró un taller en el colegio República Argentina, de San Andrés.

En su declaración de intenciones para poner en marcha este proyecto, MAB plantea promover la realización de actividades lúdicas, alternativas y recreativas para todos, en concreto para los más jóvenes, además de complementar la oferta de servicio en materia personal, cultural y social durante el calendario navideño.

Se pretende experimentar con habilidades, destrezas y capacidades motrices, sociales, afectivas y personales desde la educación artística. Asimismo, también desarrolla valores como son la capacidad de actuar en grupo, de compartir y colaborar con los demás, a través del desarrollo de actividades lúdicas.

Cada taller contará con el número de monitores debidamente titulados y cualificados según edad, tipo de actividad.

Las jornadas, por otra parte, están cubiertas con un seguro de responsabilidad civil y de accidentes para prevenir cualquier tipo de eventualidad que pudiera surgir entre los niños que participan en las mismas.