Santa Cruz de Tenerife
ECONOMÍA

Primer encuentro internacional de Técnicos de Desarrollo Local


EL DÍA, S/C de Tenerife
15/dic/03 0:07 AM
Edición impresa

EL DÍA, S/C de Tenerife

El teniente de alcalde y concejal responsable de la Sociedad de Desarrollo en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Emilio Atiénzar, presidirá hoy lunes el acto de inauguración del primer Encuentro Internacional de Técnicos de Desarrollo Local al Servicio del Mundo Empresarial.

El acto, organizado por la Sociedad de Desarrollo de Santa Cruz y enmarcado en el programa europeo URB-AL, contará con la presencia de alcaldes y técnicos de Desarrollo Local de varios países europeos y latinoamericanos, que debatirán en distintas mesas de trabajo la situación y planes de formación de este sector, hasta el próximo viernes día 20, en el World Trade Center de Tenerife.

Plan formativo

Éste será el primer encuentro para trazar las líneas maestras de un plan formativo que atienda las particularidades de las distintas regiones participantes, a la vez que facilitará el establecimiento de una red de cooperación internacional entre las mismas en materia de desarrollo internacional entre Europa y Latinoamérica y, de esta forma, Santa Cruz de Tenerife se convierte en el referente de primera línea para este sector profesional a escala planetaria.

Como colofón a estas jornadas, se establecerá el plan definitivo de formación y reciclaje de los Técnicos de Desarrollo Local, socios de este programa europeo.

Finalmente, se realizará una Declaración Internacional que oficializará las conclusiones y objetivos planteados en este encuentro.

Las distintas jornadas de este importante encuentro de carácter internacional se celebrarán en la planta baja del recinto ferial de Tenerife.

ECONOMÍA