Tenerife Sur
CANDELARIA

Concurso contra la venta de alcohol y tabaco


EL DÍA, Candelaria
15/dic/03 19:48 PM
Edición impresa

EL DÍA, Candelaria

La Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Candelaria entregó los premios correspondientes a la primera edición del concurso de dibujo "Protege mi salud, no me vendas alcohol ni tabaco", realizado entre los niños de los colegios de la Villa Mariana. El trabajo ganador fue elegido entre nueve finalistas, habiendo considerado el jurado que el mejor fue el de la niña Cathaysa García Portugués, de ocho años de edad.

En el concurso, que forma parte del proyecto Prevención de Drogodependencias de Candelaria (Predrocan) y se inscribe dentro de las acciones del Plan Municipal de Atención a las Drogodependencias 2003-2006, han participado los niños con edades comprendidas entre los 3 y los 16 años. Los menores aportaron sus ideas bajo este eslogan que se transformará en pegatinas que serán repartidas por los establecimiento que vendan estos productos.

La campaña tiene un doble objeto, según informa en grupo de gobierno. Por un lado, recordar a los comerciantes de la localidad la normativa existente sobre la prohibición de vender alcohol y tabaco a menores de edad, y, por otro, que los pequeños y jóvenes reflexionen sobre lo nocivo que es el consumo de estas sustancias.

Ahorro energético

Por otra parte, la Concejalía de Obras, Servicios y Jardines anuncia el cincuenta por ciento de ahorro energético en el alumbrado navideño de la Villa, pasando de un consumo de veinte mil a diez mil vatios gracias a la sustitución de gran parte del material luminoso por modelos de bajo consumo. "Algo que hemos logrado de un modo eficaz con la eliminación de gran parte de las antiguas lámparas y la colocación de mangueras transparentes luminosas", explicó el concejal Ramón Gil.

CANDELARIA