Jornada Deportiva
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
La patronal de VTC, Cabify y Uber darán un servicio gratis el 26 de septiembre leer

Se atascó en ATAQUE

El Unelco Tenerife, sin acierto en el juego ofensivo, se vio superado ayer por un Casademont Girona mejor situado en la cancha y que tuvo en Terrell Myers y en Paul Rogers a sus dos mejores hombres. Los tinerfeños, con esta derrota, dejaron escapar una oportunidad importante para clasificarse para la Copa del Rey.
15/dic/03 13:01 PM
Edición impresa

El Unelco Tenerife perdió una ocasión de oro para tener casi asegurada su presencia en la Copa del Rey, así como aumentar sus diferencias sobre sus rivales directos en la lucha por la permanencia, pero ayer no tuvo su día y cayó ante un Casademont Girona que estuvo más acertado que los tinerfeños en todas las facetas.

El desorden en ataque y la falta de motivación en momentos puntuales llevaron a los tinerfeños a cosechar su séptima derrota de la competición y tercera como local, aunque siguen con opciones de estar en Sevilla el próximo mes de febrero.

El de ayer fue, sin duda, uno de los peores encuentros del Unelco Tenerife a lo largo de esta temporada, un plantel que, aunque mantuvo un cierto nivel defensivo, en ataque se estrellaron una y otra vez ante la defensa rival.

El 10-2 inicial provocó el primer tiempo muerto del entrenador visitante, Juan Llaneza y, tras él, apareció la figura del escolta Terrell Myers que, con dos triples consecutivos y dos asistencias llevó a su equipo colocarse a dos puntos del Unelco Tenerife (17-15).

El conjunto de Paco García no encontraba huecos en ataque por lo que decidieron forzar en el juego interior, pero el Girona sabía que allí podía estar el partido.

Cerró bien atrás y marcó una férrea defensa sobre Yáñez y Corrales. Esta situación atascó el juego de ataque del Unelco Tenerife que vio como en el segundo cuarto los visitantes se colocaban por delante en el marcador (23-24) y empezaban a tomar diferencias importantes en el marcador, que llegaron hasta los ocho puntos a falta de tres minutos para llegar al descanso (23-31).

El Unelco Tenerife estuvo algo más de cuatro minutos sin anotar, aunque esta situación no fue aprovechada por los visitantes para dejar sentenciado el choque. La defensa local lo estaba impidiendo.

La entrada en cancha de Bernard Hopkins dio más garantías al ataque local y un triple de Palladino y otro de Iván Corrales volvieron a meter al Unelco Tenerife en el partido y llegar al descanso con sólo dos puntos de ventaja (35-37) para los catalanes.

Tal y como estaba transcurriendo el encuentro, el tiempo de descanso era importante para el Unelco Tenerife. Habría que corregir algunos aspectos defensivos, pero el problema ayer estuvo en el ataque.

El conjunto insular salió en zona en el tercer cuarto, aunque pronto la cambiaría ante el acierto exterior, ya no sólo de Myers, sino de Johnson y Panko. El Girona volvería a irse a los ocho puntos de ventaja (40-48).

Iván Corrales, con un triple acercó a su equipo en el marcador y Hopkins y Sánchez dejarían el marcador en un emocionante 48-49 a un minuto de concluir el tercer cuarto.

El último cuarto sería intenso, con alternativas en el marcador por parte de ambos bandos. Palladino, con un triple volvió a dejar a su equipo por delante en el marcador (55-53), pero Myers pondría las cosas en su sitio (55-56).

En los últimos instantes, el Unelco Tenerife se emperró en entrar por la zona visitante y allí dejó escapar gran parte de sus posibilidades de triunfo.

La insistencias de Palladino, muy fallón en este último cuarto, y la falta de respuesta desde el banquillo llevaron a los catalanes a irse de cuatro puntos (59-63) y de cinco un minuto después (61-66, m.38) con un triple de Myers.

Pese a todo, el Unelco Tenerife seguía dentro del partido, pero en la cancha estaba mejor situado su rival, tanto en el aspecto defensivo como en ataque, lo que le llevó a llevarse un triunfo que le permite sumar su quinta victoria.