La Laguna
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Detienen a un hombre en Tenerife que estaba bajo orden europea de detención y entrega leer

El Urban reforzará en Navidad el sector comercial La Cuesta-Taco

Entre los días 22 del presente mes y el 5 de enero de 2004 se acometerá una campaña de publicidad de las empresas en radio y la distribución de 3.000 bolsas.
EL DÍA, La Laguna
15/dic/03 14:33 PM
Edición impresa

El Plan Urban de La Cuesta y Taco ha preparado un amplio y variado programa de actividades lúdicas y festivas para apoyar la campaña navideña de los comerciantes de esta zona del municipio. El grueso de la oferta festiva se realizará en las plazas de San Jerónimo en Taco y Princesa Iballa en La Cuesta, lugares en los que se instalarán dos parques de ocio que contarán con actividades lúdicas casi de manera ininterrumpida.

La alcaldesa de La Laguna, Ana Oramas, ha señalado que con esta campaña se demuestra que el Urban de La Cuesta y Taco no se traduce "sólo en obras de nuevas infraestructuras, algunas ya tangibles, sino que también tiene un alto grado de compromiso con la sociedad y el sector económico". Prueba de ello es esta campaña navideña, que "apoyará y reforzará al sector comercial de ambos núcleos y será un elemento de atracción para todos los vecinos de La Cuesta y Taco", matizó la alcaldesa.

Los talleres y juegos se complementarán con las actuaciones de grupos musicales, rondallas y celebraciones variadas para potenciar el ambiente navideño en la calle. Además se promoverá un concurso de dibujo entre los escolares de la zona y la disputa de un torneo deportivo navideño en el que participarán más de 600 jóvenes de estos barrios

La concejal del Urban lagunero, Blanca Pérez, subrayó que "el gran objetivo de esta iniciativa es proporcionar a las personas que se acerquen a comprar en estos barrios una serie de entretenimientos que funcionen como polos de atracción social y comercial". Los actos y talleres, que se desarrollarán entre el 22 de diciembre y el 5 de enero, serán reforzados con una amplia campaña de publicidad en radio y servicio de megafonía unidos a la elaboración y distribución de 3.000 bolsas para los comercios de La Cuesta y Taco. Respecto a los actos y talleres que se ofertarán a la población infantil y juvenil se puede concluir que tendrán un marcado acento lúdico que variará desde la perspectiva científica, de respeto al medio ambiente, el deporte y la creación artística, y la orientada meramente hacia la diversión.

Esta amplia oferta de entretenimiento abarca la realización de talleres de maquillaje, juegos malabares, elaboración de abalorios, cursillos de utilización de barro, pintura y capoeira.

Una de las novedades más destacables será la posibilidad que tendrán los jóvenes de jugar con diversas consolas playstation. Además, en cada una de las plazas se instalarán elementos hinchables para los más pequeños.

El programa de las actividades, que se dará a conocer próximamente, también incluye una serie de jornadas para la realización de juegos específicos en los que se trabajará, de una manera divertida, valores de respeto al medio ambiente. Los denominados juegos limpios se alternarán en la plaza de San Jerónimo y Princesa Iballa.

Una de las acciones que más interés despertará será la referida a la ciencia, que ofertará actividades como el disfrute de un planetario instalado al efecto, la utilización de un telescopio solar o talleres científicos, en los que se acercará a los más pequeños a sencillos experimentos.