Sucesos

Cinco heridos graves y dos leves en dos accidentes de tráfico en Icod y La Laguna


EL DÍA, S/C de Tenerife
15/dic/03 10:26 AM
Edición impresa

Ayer se registraron en las carreteras del Norte de Tenerife dos accidentes de tráfico, uno por salida de vía que se saldó con dos personas heridas graves y otras dos leves, así como otro por colisión en la TF-5, cerca del aeropuerto de Los Rodeos, con tres heridos menos graves.

Sobre las dos de la mañana de ayer domingo, un hombre y dos mujeres resultaron heridos en un accidente de circulación entre dos vehículos en la autopista del Norte, en las proximidades del desvío hacia el aeropuerto de Los Rodeos (La Laguna), según informó el Cecoes.

En el parte remitido por el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) se identifica a los heridos en el accidente como Rubén H.M., de 24 años, quien presenta fractura de fémur, de carácter menos grave; Sarina C.G., de 22 años, con policontusiones de carácter menos grave, y Jennifer C.R., de 20 años, con fractura de cadera, también de carácter menos graves.

Los dos primeros fueron trasladados en ambulancias de urgencia hasta el Hospital Universitario de Canarias (HUC), mientras la tercera joven fue trasladada hasta el Hospital Nuestra Señora de La Candelaria en una ambulancia de Cruz Roja.

El Cecoes fue alertado mediante una llamada de que se había producido un accidente de tráfico entre dos vehículos y en el que habían resultado heridas varias personas.

Ante la posibilidad de que alguno de ellos se encontrara atrapado en el interior de alguno de los coches se dio aviso al Consorcio de Bomberos de La Laguna, que se desplazó al lugar, pero no tuvo que intervenir para rescatar a ninguno de los lesionados.

El personal médico que ocupaba la ambulancia medicalizada y la otra de urgencias desplazadas hasta el lugar estabilizaron a los heridos antes de trasladarlos a los centros hospitalarios anteriormente citados. La Guardia Civil reguló el tráfico en la vía y realizó el correspondiente atestado.

Sobre las tres de la tarde

Por otra parte, la Guardia Civil de Tráfico intervino, sobre las tres de la tarde de ayer domingo, en una salida de vía y choque con la valla en la TF-5.

El hecho se produjo cuando el vehículo siniestrado circulaba hacia el municipio de Icod de los Vinos en el kilómetro 29,500, con el resultado de dos personas heridas graves y otras dos leves.