Sucesos
LANZAROTE

Dos menores son rescatados tras caer a un pozo en Teguise


ACN, Lanzarote
16/dic/03 10:26 AM
Edición impresa

Dos menores, de los que no se ha facilitado la edad, fueron rescatados a las ocho de la tarde del domingo tras caer a un pozo en el municipio de Teguise, en Lanzarote, según informaron los Bomberos de Arrecife.

El pozo al que se precipitaron los dos niños mide ocho metros y se encuentra en la zona de las Grasas en Nazaret.

Los Bomberos explicaron que los hechos les fueron comunicados por el Centro de Coordinación de Emergencias y Seguridad (Cecoes) a las siete y cuarto de la tarde.

Los bomberos que se desplazaron al lugar de los hechos informaron de que "para el rescate de uno de los niños tan sólo hizo falta una escalera y para el rescate del otro niño fue necesario utilizar el triángulo y bajar en rappel ya que tenía un brazo fracturado".

Al lugar del incidente se trasladaron dos vehículos de bomberos desde Arrecife, que fueron apoyados por funcionarios de la Policía Local de Teguise.

Un hombre de 53 años resultó el pasado sábado herido grave después de ser atropellado en Santa Cruz de Tenerife por un vehículo, cuyo conductor se dio a la fuga.

Los hechos sucedieron el pasado sábado sobre las once de la mañana en la avenida Príncipes de España a la altura de la carretera de El Rosario cuando una persona mayor, que conducía un Ford Blanco, arrolló a un peatón, por causas que todavía se desconocen.

Según algunos testigos, el anciano iba acompañado por otra persona, que podría ser su mujer. Tras el atropello, la señora instó al conductor a que detuviera el turismo, pero éste desoyó sus peticiones y continuó la marcha.

La vida del afectado no corre peligro, aunque sufrió fracturas en varias costillas y traumatismo craneoencefálico de carácter grave.

Fuentes policiales informaron ayer de que varios agentes municipales están investigando el caso, para lograr localizar y detener al autor del percance.

LANZAROTE