Tenerife Sur
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Los inmigrantes llegados en patera a las Islas hasta el 17 de marzo duplican los de 2018 leer

El PGO prevé el crecimiento del suelo urbano en el casco, Arguayo y Tamaimo


EL DÍA, Santiago del Teide
16/dic/03 19:48 PM
Edición impresa

EL DÍA, Santiago del Teide

El Ayuntamiento de Santiago del Teide aprobó provisionalmente el Plan General de Ordenación en el pleno celebrado ayer. El documento fue ratificado con los votos favorables del Grupo Municipal de Coalición Canaria. Los tres concejales del PSC no asistieron a la sesión, después de que el pasado sábado pidieran el aplazamiento de la sesión, ya que no habían podido estudiar el proyecto urbanístico. El alcalde, Juan Gorrín, considera que una de sus principales características es que permite el crecimiento del suelo urbano en el casco, Arguayo y Tamaimo. Los barrios pequeños de las medianías y zona alta quedan configurados como asentamientos rurales. Tras este trámite, el PGO será debatido en la Comisión de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente de Canarias (Cotmac).

Hay que recordar que en el anterior periodo de mandato entró en vigor el Plan General correspondiente al suelo rústico.

La planificación que se llevó al pleno incluye una parte de las alegaciones realizadas por vecinos y empresas durante el plazo de exposición al público.

Si finalmente sale adelante, el casco casi doblará su actual suelo urbano, mientras que Tamaimo crecerá, sobre todo, por la zona de El Cascajo y Arguayo se desarrollará urbanísticamente hacia el Este.

Acerca de las críticas realizadas por la oposición sobre su desconocimiento del documento, Gorrín señala que únicamente los dos ediles incorporados el pasado mes de junio a la corporación pueden decir eso, ya que el anterior portavoz conoce las principales características del Plan desde hace años.