Tenerife Sur

Granadilla reforzará los servicios de recogida de basura y limpieza

El edil de Servicios, Alfonso Delgado, negocia con la empresa concesionaria la ampliación de los trabajos a los núcleos de nueva creación y al polígono industrial, para lo que se contará con un vehículo recolector especial.
EL DÍA, Granadilla de Abona
16/dic/03 19:48 PM
Edición impresa

EL DÍA, Granadilla de Abona

El concejal de Servicios en el Ayuntamiento de Granadilla de Abona, Alfonso Delgado, informa de que la recogida de basura y limpieza se reforzará el próximo año, "ya que el objetivo que perseguimos es dar respuesta al crecimiento poblacional que ha experimentado el municipio en los últimos tiempos".

Así, el titular del área señala que "hemos iniciado las negociaciones oportunas con la concesionaria, Clusa, para conseguir tal fin". En este sentido, apunta que algunas de las zonas que se verán afectadas por las ampliaciones serán Los Cardones y La Mata en San Isidro, así como núcleos de nueva creación de El Médano y Los Abrigos.

El polígono industrial también se beneficiará por la ampliación que se llevará a cabo, expresando el edil que "en la actualidad no se presta el servicio de recogida, pero a lo largo de 2004 está previsto la recepción del mismo, por lo que una vez sea asumido por el Ayuntamiento granadillero comenzaremos a prestar los servicios municipales".

Al respecto, el representante de la empresa concesionaria, Jorge Sánchez, comenta que para realizar los trabajos en este entorno se incrementará el parque móvil "en un camión recolector industrial, que permite no sólo la recogida de basura orgánica, sino también enseres metálicos".

Aclara, no obstante, que el nuevo vehículo que se incorpora a la flota "no recogerá residuos peligrosos".

El concejal de Servicios Municipales de Granadilla de Abona explica que otra de las mejoras que están previstas es la de reforzar la limpieza de aceras y calles, "para lo que dispondremos de un vehículo fijo para este tipo de actividad".

Aumento de personal

Comenta que dicho incremento permitirá que "la limpieza se lleve a cabo con una mayor frecuencia que en la actualidad, puesto que ahora se hace una vez al mes".

"Igualmente, estamos negociando que en verano a los núcleos poblacionales de El Médano y Los Abrigos se destine un mayor contingente de medios humanos y técnicos", matizó.

Por su parte, el representante de Clusa también destaca que se prevé que el servicio de limpieza aumente en diez nuevos operarios, además de en camiones barredoras y de baldeo, entre otras.