Tenerife Sur
LO ÚLTIMO:
Extinguen el incendio en un edificio en la calle Santa Rosalía de Santa Cruz que había obligado a su desalojo leer

Los funcionarios de Candelaria se concentran pidiendo el pago de un plus

La representación sindical entiende que la Alcaldía incumple los acuerdos alcanzados entre funcionarios y la corporación y aseguran estar "preocupados y avergonzados" de tener que recurrir a los paros que han convocado para ayer y los próximos dos lunes del mes, según Gregorio González.
EL DÍA, Candelaria
16/dic/03 19:48 PM
Edición impresa

EL DÍA, Candelaria

Entre 30 y 80 personas, según las fuentes consultadas, asistieron ayer a la concentración de los funcionarios del Ayuntamiento de Candelaria que reclamaron el cumplimiento del acuerdo con la corporación y, especialmente, el pago del complemento de productividad. Durante dos horas, los manifestantes permanecieron en los aledaños de la casa consistorial, ocupando parte de las calles padre Jesús Mendoza y Ernesto Salcedo y de la avenida José Antonio.

Gregorio González, representante de los funcionarios, dijo que "estamos preocupados y avergonzados de estar en esta situación", ya que "es la primera vez que se produce una manifestación de este tipo en Candelaria desde hace muchas décadas". Afirma que ha habido "una decisión unitaria del alcalde" sobre el pago del complemento de productividad.

"Queremos que se firme lo pactado, que se reconozcan los acuerdos entre caballeros y que se cumplan", añadió el portavoz de los trabajadores, quien insistió en que se limitan a demandar sus derechos. "Nosotros no estábamos de fiesta, sino que trabajamos para los ciudadanos y no para los políticos", dijo.

El grupo de gobierno apunta que no hay acuerdo en la interpretación del contenido del artículo relacionado con el complemento de productividad, "no debiendo estar preocupados los trabajadores porque abonaremos las cantidades que les correspondan a cada uno en cuanto dispongamos del informe solicitado a Función Pública para ello". Las mismas fuentes explicaron que "como responsables municipales tenemos que conciliar la defensa de los derechos de los trabajadores con los intereses generales del municipio y el cumplimiento de la legalidad".

Además de desmentir la existencia de otro pacto que no sea el que está firmado y que desconocen "a qué se refiere con lo de acuerdo entre caballeros, por lo que debe explicar tal extremo", el grupo de gobierno entiende que los trabajadores no deben avergonzarse "si consideran que tienen razón y la manera de demostrarlo es la que están empleando".