Tenerife Norte

La Policía Local de La Matanza amplía su plantilla y estrenará sede en 2004

El Ayuntamiento matancero creó dos nuevas plazas el pasado mes de noviembre y en diciembre contratará a otros dos agentes. Además, ha invertido casi 23.000 euros en el acondicionamiento de una nueva comisaría de 140 metros cuadrados y baraja la compra de algún vehículo que mejore el servicio.
EL DÍA, La Matanza
16/dic/03 18:47 PM
Edición impresa

El Ayuntamiento de La Matanza de Acentejo ha decidido terminar con las carencias que hasta ahora sufría la Policía Local y en sólo dos meses ha creado cuatro nuevas plazas, que ampliarán la plantilla hasta seis agentes, y ha iniciado el acondicionamiento de una nueva comisaría, que será inaugurada a principios de 2004.

Las dos primeras plazas se crearon el pasado mes de noviembre y antes de que termine el año se contratará a otros dos agentes, que en la actualidad realizan la última etapa de las pruebas de selección.

La futura comisaría tendrá un total de 140 metros cuadrados, distribuida entre una oficina de 35 metros, un depósito de 47 y un garaje de 60.

El gobierno local (PSOE) destaca que estas instalaciones "darán mayor amplitud y comodidad, tanto a los agentes como a los vecinos que requieran sus servicios".

Las obras, que actualmente se encuentran en avanzado estado de ejecución en el edificio anexo al ayuntamiento matancero, cuentan con un presupuesto de 22.833 euros, "que incluye también la compra del nuevo mobiliario".

Según destacan los socialistas, "las dependencias agilizarán las funciones de la Policía, que en breve sumará seis agentes, al dotar al cuerpo de almacén propio y de un garaje conectado a la oficina".

Menos burocracia

La ampliación de la plantilla, unida al programa de liberalización de las tareas administrativas y burocráticas habitualmente gestionadas por la Policía y que en La Matanza se vienen redistribuyendo desde hace meses, "permitirá una mayor presencia policial en la calle y un servicio al ciudadano más inmediato", recalcan.

Otra actuación a emprender a corto plazo es la posible adquisición de algún vehículo que se sume a los dos existentes, "incremente el parque móvil y permita una mayor comodidad y agilidad en la prestación de determinados servicios policiales".

Las oposiciones para completar las dos últimas plazas de agente municipal contaron con la participación inicial de medio centenar de jóvenes.