Tenerife Sur

La comarca ya tiene la primera oficina contra la violencia de género en Adeje

El recurso social está en la parte alta de la estación de guaguas de Las Américas. Abrirá cada semana de lunes a viernes y será atendido por 3 personas, una abogada, la trabajadora social y una psicóloga.
EL DÍA, Adeje
16/dic/03 19:48 PM
Edición impresa

El Sur de la Isla cuenta desde ayer con la primera Oficina comarcal contra la violencia de género. La apertura de las instalaciones es fruto de la firma de un convenio de colaboración del Ayuntamiento de Adeje y el Instituto de la Mujer del Gobierno de Canarias, a través del Instituto de Atención Sociosanitaria del Cabildo. El acuerdo entre dichas administraciones fue ratificado en un pleno de la corporación municipal celebrado a mediados del pasado mes. Este recurso social atenderá las necesidades de la población femenina de Granadilla, San Miguel de Abona, Arona, Vilaflor, Guía de Isora y Adeje.

Las nuevas dependencias están situadas en la parte alta de la estación de guaguas de Playa de las Américas.

Funcionará de lunes a viernes y estará atendida por tres profesionales, como son una abogada, una trabajadora social y una psicóloga.

Los lunes y los viernes la atención al público será exclusivamente por la mañana, desde las 8:00 hasta las 14:00 horas. Las usuarias podrán asistir los martes, miércoles y jueves por la mañana y por la tarde, de 16:00 a 19:00 horas.

Teléfono

Además, aquellas mujeres que deseen solicitar información pueden hacerlo en el número de teléfono 922.75.36.19.

Al acto de presentación asistieron la concejal de Servicios Sociales de Adeje, Ermitas Moreira; la edil del departamento de Mujer, Blanca Paniagua; la consejera insular de Asuntos Sociales, Cristina Valido; así como representantes del Juzgado de Granadilla, varias policías locales y diversas responsables de organismos relacionados con la asistencia a las féminas.

Durante la presentación del recinto, un representante de la Policía Local de Arona demandó la oferta de cursos de formación a través de la Academia Canaria de Seguridad, con el fin de que los agentes sepan actuar en estos casos.