Tenerife Norte
TACORONTE

La mejora de la calle Ernesto Castro costará 503.000 euros


EL DÍA, Tacoronte
17/dic/03 18:47 PM
Edición impresa

EL DÍA, Tacoronte

El Ayuntamiento de Tacoronte ejecuta en la actualidad la obra de urbanización de la Calle Ernesto Castro, principal ruta de comunicación hacia la costa del municipio, que contará con un presupuesto total de 503.000 euros.

Según destaca el gobierno local (CC), se trata de una calle semiurbanizada, con pavimento en muy malas condiciones y suministro de agua potable, energía eléctrica y alumbrado público.

Los técnicos municipales destacan que los trabajos incluirán la reposición de la capa de rodadura, las aceras, los alcorques y las redes de agua para abastecimiento, telefonía, alcantarillado, recogida de aguas pluviales, alumbrado público y baja tensión.

La vía, de 1.545 metros de longitud, contará con 2.978 metros cuadrados de aceras. En total, se actuará sobre una superficie de 12.078 metros, según destacan los técnicos.

La obra, que terminará completamente antes del próximo verano, no prevé la creación de grandes zonas ajardinadas, ya que se trata de una vía que tiene unas dimensiones irregulares de entre 6 y 8 metros de ancho y cuenta con doble sentido de circulación. Sin embargo, sí que habrá pequeños alcorques.

Pendiente del 10%

La vía tiene una pendiente uniforme aproximada del 10%, encontrándose a una diferencia de cota de 151 metros entre las calles Tacoronte-Tejina y Guayonge. Las aceras o franjas peatonales que se instalarán tendrán un ancho de un metro en ambos laterales.

La red de alcantarillado se ubicará en uno de los laterales de la vía, con ramales y red secundaria para que las acometidas que se realicen en el futuro no tengan que deteriorar el nuevo firme.

TACORONTE