Sucesos
LO ÚLTIMO:
El Tenerife será sancionado por cánticos homófobos en El Heliodoro leer

Detenido por obligar a un menor a robar en una tienda de Santa Cruz

El arrestado, que ha sido acusado de un delito de robo, amenazó al chico con pegarle si no se introducía en el establecimiento comercial por una abertura de 25 centímetros de ancho. La madre del menor fue la que alertó a la Policía.
EL DÍA, S/C de Tenerife
17/dic/03 10:26 AM
Edición impresa

Un joven de 18 años que responde a las iniciales C.V.H. ha sido detenido por funcionarios de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife después de que presuntamente obligara a un menor de edad a entrar en un establecimiento para robar.

Los agentes municipales tuvieron conocimiento de los hechos mientras desarrollaban servicios de seguridad ciudadana en la zona de Residencial Anaga. En ese mo-mento fueron requeridos por una señora que les manifestó que su hijo, que es menor de edad, se encontraba en la zona con una bicicleta y que llevaba dinero que, al parecer, procedía de un robo.

La madre facilitó a los agentes la descripción del niño, por lo que los funcionarios policiales comenzaron a patrullar la zona para localizar al menor. Poco después, éste fue detectado en la calle José de Zárate y Penichet, por lo que los policías le dieron el alto, lo identificaron y le preguntaron si llevaba dinero encima.

Llevaba encima 155 euros

El menor les confirmó que llevaba encima 155 euros, pero dijo que éstos eran propiedad de un amigo suyo. Los policías le instaron a que les entregara el dinero y lo pusieron a disposición de su madre, ante la que reconoció que esta cantidad la había sustraído del interior de un establecimiento. El menor añadió que un amigo, que posteriormente fue detenido, lo había amenazado con pegarle si no se introducía en el interior del local a través de una abertura de unos 25 centímetros de ancho y se apropiaba del dinero.

Con la descripción aportada, los agentes lograron localizar y detener a C.V.H., al que le intervinieron 28 euros, en la calle Gáldar, de Santa Cruz de Tenerife. El arrestado fue trasladado a la Comisaría y puesto a disposición judicial.