Sucesos
SANTA CRUZ

Absuelto de un delito de abuso a su hijastra deficiente


EL DÍA, S/C de Tenerife
17/dic/03 10:26 AM
Edición impresa

La Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife ha absuelto a un hombre que estaba acusado de un delito de abuso sexual en la persona de su hijastra, de 18 años y deficiente mental, en su casa de Añaza.

Según consta en la sentencia, la directora de un centro para minusválidos denunció el día 4 de agosto de 1998, ante el Juzgado de Instrucción número Tres de Santa Cruz de Tenerife, que el procesado mantenía relaciones sexuales con la hija de su mujer, disminuida psíquica, "aunque no ha quedado probada la existencia de tales relaciones sexuales".

El fiscal solicitó, por un delito continuado de abusos sexuales, una pena de diez años de prisión y una indemnización de 6.000 euros.

Por su parte, la defensa pidió la libre absolución.

La Sala considera que los hechos por los que se acusa al procesado no sólo los niega él, sino también la hija de su mujer.

La persona que puso en conocimiento del juzgado los hechos no declaró en la vista oral. Asimismo, de los informes periciales se desprende que la situación psico-social de la presunta víctima es que padece un retraso mental y es dependiente de terceras personas.

No hay elementos, a juicio de la Sala de lo Penal, para acusar al procesado de un delito de abusos sexuales.

SANTA CRUZ