Tenerife Sur
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Fuerzas kurdas anuncian el fin del "califato" del Estado Islámico en Siria leer

Los Hinojeros tendrá capacidad para albergar a más de 2.000 habitantes

El núcleo es una de las zonas de expansión del casco urbano de Granadilla de Abona, según comenta el concejal de Hacienda y Desarrollo Económico, Fidel Rodríguez Gaspar. Señala que una de las fases de la unidad de actuación comenzará a desarrollarse en el primer trimestre del próximo año.
EL DÍA, Granadilla de Abona
17/dic/03 19:48 PM
Edición impresa

EL DÍA, Granadilla de Abona

El concejal de Hacienda y Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Granadilla de Abona, Fidel Rodríguez Gaspar, resalta que el desarrollo de la zona de Los Hinojeros, emplazamiento ubicado en el casco urbano, tendrá capacidad para aproximadamente unos 2.000 habitantes.

En este sentido, el titular de dicho departamento manifiesta que dicho lugar "es una de las áreas de expansión en los próximos años, pero queremos que el crecimiento que se produzca sea sostenible".

Así, el edil del equipo de gobierno, miembro del Partido Socialista Canario (PSC-PSOE), destaca que los trabajos de urbanización de una de las fases se espera que comiencen en el primer trimestre del próximo año.

Comenta que entre las obras previstas se encuentra la apertura de nuevas calles, "lo que permitirá descongestionar el casco urbano".

Al respecto, el concejal del PSC-PSOE indica que las calzadas principales de Granadilla de Abona "están saturadas" por el tráfico a determinadas horas, por lo que entiende que es fundamental contar con otros espacios que posibiliten facilitar la entrada y salida a dicha villa sureña, recordando que el municipio es una de las áreas administrativas más importantes de la comarca.

Rodríguez Gaspar pone de relieve, de esta manera, que la zona de Los Hinojeros "se convertirá en uno de los pulmones de la localidad, además en esta área se contempla una futura zona comercial".

En cuanto al número de habitantes que actualmente tiene el casco urbano, el concejal de Hacienda y Desarrollo Económico señala que la población se sitúa en alrededor de 5.500 vecinos.

Instalaciones deportivas

Cabe recordar que la zona de Los Hinojeros es un emplazamiento que, a parte de contar con dependencias municipales, dispone de infraestructura deportiva de calidad.

Así, uno de estos complejos es la reciente inauguración del pabellón de deportes, una instalación que cuenta con una superficie de 4.264 metros cuadrados, que se encuentra distribuida en tres alturas y cuyo aforo es para 1.500 personas.