Tenerife Sur

Comenzó el trabajo del plan de mejora de la urbanización Águilas del Teide


EL DÍA, Arona
17/dic/03 19:48 PM
Edición impresa

EL DÍA, Arona

El Ayuntamiento de Arona inició ayer en Águilas del Teide el Plan de Choque de Limpieza y Jardines anunciado por el alcalde y el concejal de Urbanismo, Alberto González y Manuel Barrios, respectivamente. El Plan de Limpieza, como explica el concejal del área, José Luis González, comprende una cuadrilla especial de trabajadores que trabaja de manera intensiva "para tratar de reconducir la situación actual de deterioro que presenta esta zona".

Una vez retirada la basura y vertederos incontrolados esparcidos por los alrededores de la urbanización, puesto en marcha un servicio ordinario de barrenderos y limpieza de vías que complementará al de recogida de basura y desarrollado el Plan de Ajardinado previsto, "el aspecto y buena presencia de esta zona mejorará considerablemente".

En cuanto al Plan de Ajardinado, el concejal de Parques y Jardines, Juan José Alayón, explica que ya hay una valoración de las plantas endémicas que hay que conservar en este entorno y que en cuanto estén limpias las zonas que se van a ajardinar comenzarán los trabajos de instalación de goteo y de plantación.

Desde el grupo de gobierno se recuerda que estas actuaciones responden al compromiso adquirido por el alcalde y los concejales de Urbanismo y Hacienda para cambiar la imagen de esta zona en un corto plazo de tiempo (tres meses o menos), cambio de imagen que beneficiará tanto a los residentes en Águilas del Teide como a los numerosos vecinos del municipio y visitantes que transitan por esta vía de comunicación entre las zonas alta y costera de Arona.

Dichas mejoras incluyen obras de alumbrado y acerado y la retirada de la torre de media tensión que está en medio de la vía principal de la urbanización.