Cultura y Espectáculos

La Muestra Coral de Navidad reúne hoy a las mejores voces jóvenes de Santa Cruz

Las agrupaciones del Plan municipal de Coros y el grupo infantil de la Escuela de Música de la capital actuarán a partir de las ocho de la noche en el teatro Guimerá, donde desplegarán sus repertorios a lo largo de una velada que culminará con el canto común del popular "Adeste Fideles".
EL DÍA, S/C de Tenerife
17/dic/03 20:31 PM
Edición impresa

La tradicional Muestra Coral de Navidad se desplaza este año al teatro Guimerá de la capital tinerfeña, donde un centenar de voces jóvenes pertenecientes a las agrupaciones vocales de Santa Cruz desplegarán sus repertorios en una cita promovida por el Organismo Autónomo de Cultura (O.A.C.) del ayuntamiento.

El concierto comenzará a las 20:00 horas y en él participarán el Coro Municipal de Voces Blancas y el Coro Municipal de Voces Jóvenes, con la colaboración del Coro Infantil de la Escuela Municipal de Música de Santa Cruz de Tenerife. La entrada al acto será por invitación, que se podrá retirar hoy, de forma gratuita, en la taquilla del Teatro Guimerá, desde las cinco de la tarde hasta la hora del concierto.

Los Coros Municipales de Voces Blancas y Voces Jóvenes pertenecen al Plan de Coros Escolares del O.A.C., plan que se viene desarrollando desde hace aproximadamente quince años con la participación de los colegios públicos del municipio de Santa Cruz de Tenerife.

La muestra se abrirá con la actuación del coro infantil que, bajo la dirección de Alexis Pérez Batista, interpretarán motivos navideños de la cultura mediterránea, además de "La canción de las bananas", de Christian Bruñí, que contará con la participación del trío de piano, violín y violonchelo compuesto por Sylvia Rostek, Korstiaan Kegel y Miguel Jaubert.

A continuación, subirá al escenario el Coro Municipal de Voces Blancas, que interpretará temas populares de Andalucía, Cataluña, Estados Unidos, Bolivia y Holanda, éste en colaboración con los alumnos de Primero de acompañamiento del área de Guitarra del Conservatorio Superior de Música.

Por su parte, el Coro Municipal del Voces Jóvenes ofrecerán un repertorio integrado por célebres canciones propias de estas fechas, como "María, María", "Last Christmas" y "Burro de orejas largas". El acompañamiento instrumenmtal estará a cargo de la Orquesta de Pulso y Púa de la Asociación Unión Artística El Cabo.

La dirección de los distintos conjuntos recaerá en Miriam Luz Fumero, Manoli Triviño y Fernando Hernández León.